Baloncesto femenino | Selección

La polémica del body ha llegado al Congreso

El Grupo Socialista solicita al Gobierno que se aclare si las jugadoras estaban de acuerdo con el cambio de ‘look’

EFE

El cambio de equipación de la Selección femenina de baloncesto sigue dando que hablar. Al margen de los debates habituales y previstos de si el body actual es más bonito que la anterior equipación, si sienta mejor o peor o si el cambio deja entrever razones de transfondo sexista, la polémica ha trascendido los ámbitos estrictamente deportivos y ha llegado al mismísimo Congreso de los Diputados.

El pasado jueves la diputada del Grupo Socialista María José López González formulaba en el Congreso una pregunta por escrito al Gobierno en la que se interesaba sobre los motivos por los que la Selección ha cambiado la vieja equipación de pantalón y camiseta anchos por el nuevo body de corte ajustado.

Jugadoras molestas.

María José López, que fue concejala de Deportes en Granada durante cuatro años, aclaró a AS que su única intención es la de despejar su sospecha de que se haya tomado la decisión de una forma no consensuada. "Me extrañó ver a las nuestras en el Mundial con unos uniformes ajustadísimos mientras las otras llevaban la misma equipación que los chicos. Luego me enteré de que había jugadoras que estaban muy molestas con el cambio. Entonces intenté despejar mis dudas sobre si la decisión final se había tomado contando con ellas o no".

La diputada socialista asegura que ha planteado el asunto en el Congreso porque hasta ahora nadie le ha sacado de dudas: "Intenté buscar una respuesta en la Federación Española y no la encontré. No tengo nada en contra del body, pero si hay un grupo de mujeres que no se sienten cómodas con una situación que no ha sido fruto de la decisión de la mayoría, habrá que hacer algo".

Lo más visto

Más noticias