JUEGOS OLÍMPICOS

Mascherano revela los motivos por los que Messi y Di María no jugarán Juegos Olímpicos

El técnico de la escuadra olímpica de Argentina reveló en entrevista sobre la plantilla de 18 convocados con los que buscará una medalla olímpica en la justa de París.

Estados Unidos
MARCO BELLOAFP

Poco más de tres semanas nos separan del inicio de los Juegos Olímpicos en París 2024, justa en la que el fútbol olímpico es una de las disciplinas que mayor enfoque ha generado pese a que las grandes figuras de la talla de Lionel Messi, Kylian Mbappé o Jude Bellingham no estarán presentes.

Sin embargo en Argentina la ilusión está a tope con la plantilla comandada por Javier Mascherano, quien recientemente dio a conocer a los 18 convocados que representarán al país sudamericano en busca de una medalla olímpica en dicha disciplina buscando repetir lo hecho en 2004 y 2008 cuando le equipo Albiceleste se hizo con el oro olímpico.

Argentina se medirá a Marruecos, Irak y Ucrania en estos Juegos Olímpicos y están listos y motivados para encarar con esta generación de jóvenes futbolistas un torneo en el que pese a las ausencias, cuentan con un plantel competitivo.

Tras revelarse los 18 nombres de Argentina, Javier Mascherano reveló en entrevista con TyC Sports los motivos por los que algunos de los campeones del mundo como Emiliano el Dibu Martínez, Lionel Messi o Ángel Di María no pudieron estar presentes en esta nómina de futbolistas con los que la escuadra argentina encarará esta competición.

¿Por qué Messi y Di María no asisten a Juegos Olímpicos con Argentina?

Mascherano reconoció ante el medio argentino que la invitación formal por parte del equipo olímpico se hizo llegar tanto a Leo Messi como a Di María, sin embargo, con el pasar de los meses se complicó su presencia y apostaron por no insistir en la posibilidad de contar con las dos máximas figuras del conjunto argentino.

“Tanto Leo como Ángel, ni bien obtuvimos la clasificación, tratamos de hacerles llegar la invitación. A mí me une la amistad con ellos. Fue todo muy claro: La invitación estuvo desde el primer momento, que ellos traten de evaluar y tomarse el tiempo de ver qué es lo que realmente necesitaban y si había alguna chance. Con el tiempo lo empezaron a evaluar y se hizo mucho más difícil”, explicó Mascherano.

Asimismo, Mascherano reconoció la situación de Di María y su decisión de retirarse de la selección al término de Copa América, así como lo difícil para Messi el tener que ausentarse de Inter Miami durante casi dos meses, lo cual hizo que llevara al capitán a tomar esta decisión de no asistir con Argentina pese al interés.

“Ángel en el primer momento me dijo que no porque él ya había tomado la decisión de que la Copa América sea su último campeonato. Esperemos que eso lo revea; ojalá. En el caso de Leo, la realidad es que también entendimos que viene con un trajín muy grande. Que el hecho de ausentarse demasiado tiempo del club por dos competiciones (Copa América y Juegos Olímpicos) iba a terminar siendo un problema para él. Fue más un deseo nuestro de poder contar con ellos, quizás el egoísmo de uno de decir qué lindo poder entrenar a estos dos fenómenos. Pero es recontra entendible. Tampoco lo quise hacer público en ningún momento, porque no era necesario, simplemente lo teníamos claro entre nosotros y con eso me bastaba”, agregó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias