JUEGOS 2024 | GOLF | RAHM

“Una medalla olímpica es lo más importante que puedo ofrecer a España”

Rahm y Puig atienden a los medios en Le Golf National. “Ganar aumenta la confianza en uno mismo, vengo con mucha energía positiva, dice Jon.

París
ERIK S. LESSEREFE

Le Golf National, el campo donde Europa arrasó a EE UU (17,5 a 10,5) en la Ryder Cup de 2018 del debut de Jon Rahm donde anotó su primer punto, es el emplazamiento de este deporte en París 2024. El ‘mago de Barrika’ (29 años) viene de estrenar su casillero de victorias en el LIV tras imponerse en Inglaterra y busca su primer oro olímpico tras perderse la cita de Tokio 2020 por el coronavirus. En la sala de prensa, Rahm y David Puig atendieron a los medios en París: “Firmo que los dos consigamos una medalla, ¿por qué no?”, decía Rahm mientras Puig asentía con la cabeza.

“Es emocionante vestir de nuevo el uniforme de España, el domingo llevaremos la camiseta roja”, revelaba el vasco, que explica que, junto a David, está siguiendo la actuación española en los Juegos: “Vemos todos los deportes que podemos en los ratos libres, la victoria de waterpolo ha sido impresionante. Siempre nos han gustado los Juegos Olímpicos, son algo especial y formar parte de ello lo hace más especial aún”

Saint-quentin-en-yvelines (France), 30/07/2024.- Jon Rahm (R) and David Puig (L) of Spain speak to the news media before the Paris 2024 Olympic Games Men's Individual Stroke Play of the Golf competitions in the Paris 2024 Olympic Games, at the Le Golf National in Saint-Quentin-en-Yvelines, France, 30 July 2024. The men's four round golf competition begins on 01 August 2024. (Francia, España) EFE/EPA/ERIK S. LESSER ERIK S. LESSEREFE

Más contento si cabe por estar en la cita estaba Puig, que lo verbalizaba así: “Estar aquí, representando a España, aún me parece imposible. En enero estaba muy lejos de conseguir la clasificación, pero después de ganar en el Asian Tour vi que el sueño podría ser posible”. Rahm es la gran estrella, pero su implicación hace que el jugador de Garriga (22 años) le vea más como un mentor muy cercano: “He dejado de ver a Jon como el héroe español, lo veo como un amigo que me ha ayudado a jugar mejor y llegar a este nivel”.

Rahm reconoce que llega tranquilo y feliz tras su éxito en LIV: “Ganar aumenta la confianza en uno mismo, vengo con mucha energía positiva. Las sensaciones no tan buenas de semanas anteriores se desvanecieron, sabiendo que puedo ganar sin jugar al cien por cien. A nivel personal, conseguir una medalla olímpica es lo más importante que le puedes ofrecer a tu país. Tiene un enorme peso, es un honor a la altura de los majors. Muy pocas personas en la historia pueden decir que han sido parte de los Juegos, y por eso es tan especial para nosotros. Ojalá podamos formar parte del éxito español y añadir las nuestras a la cuenta de medallas de España, sería increíble”.

SCHEFFLER, EL GRAN RIVAL.

Uno de sus grandes adversarios por el título es el número uno del ranking, el norteamericano Scheffler, que también llega con ganas de podio: “Competir en unos Juegos Olímpicos no es algo habitual. De ahí que sea un torneo tan especial y que ganarlo adquiera tanto significado para mí. Colgarme la medalla de oro es una de las razones por las que estoy aquí”. Scottie aspira a seguir el camino de Charles Sands (París 1900) y Xander Schauffele (Tokio 2020) y sumar la tercera medalla de oro para Estados Unidos en la competición masculina de golf.

Lo más visto

Más noticias