PARÍS 2024 | TENIS

Revés para Nadal: Djokovic y molestias que le obligan a parar

Rafa, que hoy canceló sus entrenamientos, se enfrentaría al serbio en segunda ronda. Moyá en RNE: “No puedo asegurar que vaya a jugar”. Alcaraz frente al desconocido libanés Habib.

París

El Club des Lodges, de Roland Garros, da la bienvenida al sorteo de los cuadros de tenis, que arrancarán el sábado, con fotos de los campeones en los Juegos. Entre ellos, de Rafa Nadal (oro individual en Pekín 2008 y en dobles con Marc López en Río 2016). La presencia del 14 veces campeón en su ‘terrario’, apurando carrera con 38 años, junto al actual monarca, Carlos Alcaraz (21) levanta tanta expectación que la sala se queda pequeña… para un sorteo.

Una ceremonia en la que el ‘Rey Nadal’ supo en directo, sentado en la primera fila y sin hacer ningún aspaviento, que tras debutar el domingo contra el húngaro Marton Fucsovics (83º) tendría que enfrentarse en segunda ronda contra, nada más y nada menos, que Novak Djokovic (de inicio contra Matthew Ebden). Una mina en su camino. Un duelo repetido diez veces en este escenario (tres en finales) y que llega tan pronto porque la clasificación del español, 161º y aquí con ranking protegido, conlleva estos sustos. Por el mismo lado transitan también Tsitsipas (posibles cuartos), Zverev y Fritz (semifinal).

“Es una gran oportunidad volver a estar de nuevo aquí, porque no pude pasar mucho tiempo en Roland Garros. Los Juegos son totalmente diferentes a cualquier otro evento”, dijo Rafa refiriéndose a otra mina que tuvo que pisar en París hace seis semanas, el alemán Zverev, contra el que cayó en primera ronda y con quien iba a entrenarse hoy hasta que se anunció la cancelación de su ensayo pocos minutos antes. David Ferrer, capitán español, explicó a AS que simplemente se debía a que el balear necesitaba “un descanso”, que no tenía problemas físicos y el viernes volvería a ensayar el dobles con Carlos Alcaraz. Rafa llegó el lunes a París tras un exigente torneo en Bastad, donde perdió la final ante Nuno Borges después de superar dos maratones frente a Ajdukovic y Navone (cuatro horas). Y el miércoles se le vio en Roland Garros con un vendaje en su muslo derecho.

Más tarde, su entrenador Carlos Moyá dejó un mensaje más preocupante en RNE. Confirmó un “contratiempo” en el entrenamiento matutino del miércoles y por eso se decidió “parar y no forzar”. “No puedo asegurar que vaya a jugar”, llegó a decir.

Sin embargo, Alcaraz, con la baja de Jannik Sinner, otea un camino con menos aristas hacia la final que comienza con el desconocido libanés Hady Habib (275º) el sábado a las 13:30, podría continuar con Cameron Norrie, seguido de Tabilo o Etcheverry, Paul o De Miñaur y Medvedev o Ruud en la semifinal.

En el dobles, ‘Nadalcaraz’ tendrán de entrada el sábado (19:00) unos rivales difíciles en tierra, la pareja argentina Fernando González-Andrés Molteni, un dúo muy rodado, ganadores este año en Córdoba y el Godó y con un total de ocho títulos en el circuito. Las expectativas ante la pareja española son tan altas, que la organización les programará en la central, la Philippe Chatrier, el fin de semana. El otro ‘dobles rojo’, Marcel Granollers-Pablo Carreño, se estrenará ante los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, sustituto del número uno Jannik Sinner. Un torneo que contará con Andy Murray, que se ha bajado del individual para centrarse en el dobles con Dan Evans en su despedida del tenis.

Sorribes, sin suerte

En el torneo femenino, Sara Sorribes no tuvo suerte de entrada, al quedar emparejada con la checa Barbora Krejcikova, reciente ganadora en Wimbledon y en Roland Garros en 2021.

Cristina Bucsa, por el otro lado, se enfrentará a la croata Petra Martic. Y las dos juntas, en el cuadro femenino de dobles a las italianas Bronzetti y Cocciaretto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias