Sufrimiento feliz de Lili y Paula en la playa de la Torre Eiffel
Fernández y Soria debutan en París con una ajustada victoria ante las italianas Gottardi y Menegatti. Son los cuartos Juegos de Lili, madre de dos hijos.
Las 9:00 de la mañana suele ser una hora veraniega para que las playas empiecen a ver dos tipos de visitantes: los runners de arena y los que ponen sus pertenencias en primera fila para guardar sitio a la familia. En la novedosa playa de la Torre Eiffel, Liliana Fernández y Paula Soria debutaban en los Juegos. O más bien jugaban su primer partido, porque Lili va por la cuarta edición olímpica, ahora con nueva pareja tras la retirada de su inseparable Elsa Baquerizo, con la que disputó Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Y la cosa no ha podido empezar mejor en París... pese al sufrimiento.
Victoria ante las italianas Valentina Gottardi y Marta Menegatti por 2-1 (24-22, 9-21 y 16-14) en la jornada inaugural del grupo A. La veterana jugadora benidormense de 37 años, madre de dos retoños, fue la líder del dúo y suyo fue el saque decisivo para cerrar el igualadísimo primer set ante la mirada y apoyo de 13.000 espectadores que abarrotaban la pista central de la instalación y llenaban de intensidad y color con sus gritos y ánimos. La pareja española se escapó cuatro puntos arriba, pero las transalpinas igualaron tras mejorar la recepción llevando la resolución a un cara o cruz.
Tras ganar el set, Lili y Paula fueron arrasadas por un vendaval azzurri en la segunda manga. Todo se decidiría en el set definitivo a quince puntos. Y bajo la atenta visión del sol que por fin ha escapado de nubes de lluvia en París la igualdad se apoderó del juego. 8-8, 12-12 y 14-14... hasta que Lili sacaba su magia y con dos puntos consecutivos, mediante un remate y un saque a 50 km/h, cerraba el encuentro con triunfo español. El próximo encuentro será el martes (21:00) frente a las brasileñas Eduarda Santos y Patricia Silva.