Resultados, récords y medallas de hoy 27 de julio en los Juegos Olímpicos de París 2024
Sheng Lihao y Huang Yuting, primeros campeones olímpicos de París 2024. Evenepoel reina en la contrarreloj, Gletchen Walsh vuela en los 100 mariposa y Titmus bate a McIntosh y Ledecky.
Estos han sido algunos de los resultados o hechos más destacados en la jornada del sábado 27 de julio en los Juegos Olímpicos de París 2024:
Sheng Lihao / Huang Yuting (Tiro)
Los tiradores chinos han sido los primeros campeones olímpicos de París 2024 al revalidar el oro que ya se colgaron en Tokio 2020 en la competición por equipos mixtos de rifle de aire.
Chang Yani / Chen Yiwen (Saltos)
Las saltadora chinas, triples campeonas del mundo en trampolín sincronizado, no dieron opción a la sorpresa y se colgaron el oro. Dominaron la prueba de principio a fin.
Novak Djokovic (Tenis)
El serbio, que busca ese oro olímpico que aún no tiene en su palmarés, no tuvo piedad del australiano Matthew Ewden en la primera ronda y se impuso por 6-0 y 6-1 en 54 minutos.
Grace Brown (Ciclismo en ruta)
La australiana se tuvo que conformar con la plata en la prueba de contrarreloj de los dos últimos Mundiales, pero hoy ha logrado subirse a lo más alto del pódium sacándoles más de un minuto y medio a la británica Anna Henderson, plata, y a la estadounidense Chloé Dygert, bronce.
Natsumi Tsunoda (Judo)
La japonesa, triple campeona del mundo en 2021, 2022 y 2023, se confirmó como la gran dominadora de -48 kg al colgarse el oro frente a la mongola Baasankhuu Bavuudorj.
Remco Evenepoel (Ciclismo en ruta)
El belga se colgó el oro en la prueba de contrarreloj un año después de proclamarse campeón del mundo en esta modalidad. Y en 2022 fue campeón mundial en la prueba en línea, por lo que a sus 24 años se convierte en el primer ciclista de la historia con estos tres títulos. El italiano Filippo Ganna, segundo, y su compatriota Wout van Aert completaron el pódium.
Yeldos Smetov (Judo)
El kazajo dio la sorpresa y se proclamó campeón olímpico de los -60 kg tras imponerse en la final al judoca francés Luza Mkheidze, que contaba con el apoyo de prácticamente todo el pabellón.
Jerry Tuwai (Rugby 7)
El fiyiano no pudo sumar su tercer oro consecutivo y se tuvo que conformar con la plata tras caer derrotado en la final contra Francia.
Gretchen Walsh (Natación)
Récord olímpico de la estadounidense en los 100 mariposa para sellar su pase a la final. Además, se colgó la plata en los 4x100 libres, prueba en la que Australia batió el récord olímpico.
Lukas Maertens (Natación)
El alemán se colgó el oro en los 400 libres por delante del australiano Elijah Winnington y el surcoreano Kim Woo-min, que precisamente quedaron por delante de él en el último Mundial.
Ariarne Titmus (Natación)
La australiana revalidó el oro logrado en Tokio 2020 en los 400 libres, una prueba en la que la joven canadiense Summer McIntosh, de 17 años, se colgó su primera medalla olímpica y la estadounidense Katie Ledecky sumó su primer bronce tras siete oros y tres platas.
Caeleb Dressel (Natación)
El estadounidense se subió a lo más alto del pódium en el relevo 4x100 libres junto a sus compañeros Jack Alexy, Chris Guiliano y Hunter Armstrong y ya suma un total de ocho oros olímpicos.
Áron Szilágyi (Esgrima)
El tirador húngaro no pudo colgarse su cuarto oro individual en sable. Fue eliminado por el canadiense Fares Arfa en su primer combate. El título olímpico fue para el surcoreano Oh Sang-uk, mientras que la hongkonesa Kong Man Wai Vivian se impuso en espada.
Daiki Hashimoto (Gimnasia artística)
El japonés se clasificó para la final del concurso completo individual con la tercera mejor nota y para la de equipo con la segunda mejor por detrás de China. Por contra, no se metió en ninguna de aparatos, incluido la de barra, donde defendía el título olímpico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.