PARÍS 2024 | BALONCESTO

¿Por qué no va Ricky Rubio con España de baloncesto en los Juegos Olímpicos de París?

El base catalán ha dejado en el aire cuál será su futuro la temporada que viene, pues todavía tiene decisiones que tomar respecto a su carrera.

Rodolfo MolinaDiarioAS

Ricky Rubio es una de las bajas más sonadas de la selección española en el Preolímpico de Valencia, y ahora de los Juegos Olímpicos de París 2024. El seleccionador español ya adelantó en una rueda de prensa en junio que su ausencia se debía a una decisión del propio jugador, pues él mismo había pedido un tiempo de reflexión para tomar decisiones sobre su vida.

Se trata de una decisión, que aunque no deja de sorprender, no ha sido muy cuestionada, pues el jugador ya ha atravesado otros momentos en los que ha decidido anteponer su salud mental a cualquier otra cuestión. En agosto del año pasado, el jugador abandonó la concentración cuando disputaban el mundial, y la Federación emitió un comunicado donde el jugador daba explicaciones acerca de su marcha: “He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento”.

Tras este episodio, reapareció unos meses más tarde como jugador del Barça, tras después de jugar durante 12 años en la NBA. Equipo por el que firmó hasta el 30 de junio del mismo año, tan solo un día antes de que se cerrase el plazo oficial de la Euroliga. Ha jugado durante esta temporada en el equipo barcelonés sin ningún problema, por lo que ha sorprendido que decidiera no jugar con la selección. Por ello, el jugador salió tras las palabras del técnico italiano unos días más tarde, durante un acto de su fundación, The Ricky Rubio Foundation, para aportar luz al asunto: “Me he querido alejar un poco de las sensaciones que he tenido durante la temporada para poder tener la mente libre, para saber exactamente a donde ir”.

Fue claro cuando dijo que durante la temporada sabía que no llegaría para jugar con la selección, pues todavía no se sentía preparado para ello: “Lo tenía muy decidido durante la temporada. Me hubiese gustado ir, pero no me daba tiempo a estar al cien por cien. Mi carrera deportiva depende de este verano, de si seguir o no. Sería una forma egoísta prestarme a la selección sin estar al 100% y también tenía que pensar en mí en ese momento”.

Así despeja las dudas sobre su situación, y también desvela sus intenciones respecto a su futuro más próximo, ya que se ha especulado acerca de su vuelta al Joventut de Badalona, club en el que debutó en la Liga ACB y que podría acoger sus últimos pasos como profesional del baloncesto en España.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias