¿Por qué los saltadores de trampolín se meten en un jacuzzi después del clavado?
Los clavadistas olímpicos suelen entrar a una bañera de hidromasaje justo después de realizar su salto, pero ¿por qué razón hacen esto dichos deportistas?
Durante los Juegos Olímpicos se pueden observar diferentes prácticas que realizan los deportistas, antes y después de ver acción, pero todas estas curiosidades tienen una razón por las cuales se realizan.
En la competencia de clavados es común ver que los participantes se den un baño en un jacuzzi justo después de realizar su salto, pero ¿por qué lo hacen?
El motivo por el que los saltadores usan un jacuzzi
La razón principal es para relajar los músculos y mantenerlos en una temperatura adecuada, debido a que el agua de la piscina es fría, por lo que al entrar en ella su cuerpo empieza a perder temperatura y esto puede dañar los músculos del deportista, además de afectar en su rendimiento.
Al entrar a la tina de hidromasaje o jacuzzi, el clavadista, además de mantener una temperatura adecuada, ve como este hecho ayuda a relajar los músculos y mantenerlos flexibles para continuar participando en la competición.