¿Por qué los espectadores franceses abuchean a Joel Embiid en París 2024?
La estrella de los 76ers ha sido objeto de abucheos mientras juega en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En su búsqueda del oro, a casi 4000 kilómetros de casa, un jugador del equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos ha sido objeto de abucheos por parte de la multitud local en París, Francia.
Joel Embiid, estrella de los Philadelphia 76ers, ha tenido que soportar los abucheos mientras hace su magia en la cancha, y la multitud parisina está claramente descontenta con el jugador de 30 años. ¿Pero por qué? ¿ Qué problema tiene París con un camerunés que nunca ha jugado profesionalmente en Francia?.
¿Por qué los fanáticos en Francia abuchean a Joel Embiid?
El MVP de la NBA de 2023 nació el 16 de marzo de 1994 en Yaundé, Camerún, y se mudó a Estados Unidos cuando era adolescente para perseguir su sueño de convertirse en jugador profesional.
Embiid, que tiene familiares franceses, era elegible para jugar para Francia y en julio de 2022 la nación europea le otorgó la ciudadanía como " extranjero cuya naturalización es de interés excepcional " para permitirle jugar para la selección nacional.
Sin embargo, tomó el pasaporte y eligió jugar para... Estados Unidos.
La afición recibió una recepción hostil, pero Embiid aceptó el reto y se le vio agitando los brazos en el aire en medio de una ola de abucheos en Villeneuve-D’Ascq.
“Mucha gente piensa que es odio. Yo lo veo como amor y respeto. Si no fuera un buen jugador de baloncesto, no recibiría ese tipo de trato”, dijo Embiid cuando le preguntaron sobre el ambiente.
“Entonces, me considero bendecida y es por eso que interactúo con ese tipo de público y ese tipo de cosas. Tengo la suerte de estar aquí, y he visto cosas peores. He jugado en entornos peores. No es nada que no haya visto antes... “He estado aquí durante mucho tiempo. Mi hijo es estadounidense. Sentí que, ‘estoy viviendo aquí y es una bendición ser estadounidense ‘. Entonces dije, ‘¿por qué no?’”
“Lo único que se puede hacer es reírse de ello”, dijo el entrenador estadounidense Steve Kerr cuando se le preguntó sobre la recepción que recibió el centro de los 76ers. " Ha hecho un buen trabajo simplemente quitándole importancia . Y sus compañeros de equipo obviamente lo respaldan. Todo es parte de ello. Estoy seguro de que él sabía que esto iba a pasar. Y lo que me gusta es que después de que los fanáticos franceses abuchearan, se podía escuchar a los fanáticos estadounidenses vitorear . Así que, todo el mundo parece estar divirtiéndose con esto”.
Sus compañeros de equipo también están mostrando su apoyo a Embiid, y Anthony Edwards dijo: “Está bien. Está con nosotros. Enfadaos. No nos importa. Nos eligió a nosotros por encima de todos vosotros, así que está todo bien”.