Peillat: del “que la chupen” a Argentina a perder el oro olímpico con Alemania
El jugador argentino e internacional por Alemania, que se mofó de Argentina tras derrotarles en cuartos, cayó en la final por el oro ante Países Bajos.
La historia del jugador argentino e internacional por Alemania Gonzalo Peillat se ha convertido en uno de los grandes ‘zascas’ de estos Juegos Olímpicos después del feo gesto que Peillat hizo a sus compañeros de Argentina, con los que ganó el oro olímpico en Río 2016, y la posterior derrota de Alemania en la final por el oro del hockey en los Juegos Olímpicos de París.
Peillat, que compitió con la selección argentina de hockey de 2011 a 2018, empezó a competir con Alemania después de recibir la nacionalidad en 2022 y fue el gran atractivo en el partido de cuartos de final que enfrentó a Argentina y Alemania en cuartos de final.
Un encuentro en el que Alemania se impuso ante Argentina por 3-2 en y en el que Peillat anotó el 2-1 para el combinado alemán y donde, a la conclusión del partido, Peillat quiso mandar un mensaje a sus críticos tras el partido. “Cuando tomé la decisión de representar a Alemania sabía que iba a disgustar a la mitad de la gente y que le gustaría a la otra mitad. Es mi vida. Al que le guste bien, y al que no, como dijo Maradona, ‘que la chupen, que la sigan chupando’”.
Unas palabras que han desatado una ola de indignación en Argentina con Peillat e incluso la reacción de Dalma Maradona, la hija del futbolista, que no dudó en cargar contra Peillat por sus palabras. “Delirio total del tarado. Vale que no esté de acuerdo por cómo se maneja el hockey aquí y que cada uno puede estar de acuerdo o no sobre ir con otra selección. Pero le gritas el gol a tus compañeros, la gente está caliente, le ganas a Argentina y luego mandas a los argentinos a ‘que la sigan chupando’. ¿Estás loco?”, señaló la hija del ‘Pelusa’.
Una indignación en Argentina que este jueves se convirtió en mofa hacia Peillat después de la derrota de Alemania ante Países Bajos en la final por el oro después de que el partido terminase 1-1 y en los penaltis se impusieran los neerlandeses por 3-1, en una de las historias más comentadas de ‘traición’ en estos Juegos Olímpicos.
Medallero de los Juegos Olímpicos