PARÍS 2024 | TRIATLÓN

Oficial: se aplaza el triatlón masculino de los Juegos por las aguas del Sena

El análisis de las aguas del Sena de esta madrugada ha obligado a World Triathlon a tomar está decisión. Se ha reprogramado para el 31 de julio tras la prueba femenina.

París
Lisa LeutnerREUTERS

París se ha despertado este martes con la noticia del aplazamiento de la prueba de triatlón masculina, prevista para este martes 30 de julio a las 8 de la mañana y que debía celebrar su tramo a nado en las aguas del Sena.

Unas aguas del Sena cuya calidad ha motivado el aplazamiento del triatlón masculino, tal y como señaló World Triathlon, la Federación Internacional de Triatlón, a través de un comunicado tras una decisión que se tomó pasadas las cuatro de la madrugada. “Tras una reunión sobre la calidad del agua este martes 30 de julio a las 3:30 a la que acudieron representantes de París 2024, de World Triathlon y su equipo técnico y delegados médicos; del Comité Olímpico Internacional, de Météo France; de la ciudad de París y de la prefectura de Île de France, región encargada de realizar los test de calidad del agua, se ha tomado la decisión de posponer la competición de triatlón masculina que debía celebrarse este 30 de julio a las 8:00″.

En el comunicado World Triathlon también señala que ha reprogramado la fecha de la prueba masculina para mañana, 31 de julio a las 10:45, después de la prueba de triatlón femenina... siempre y cuando las aguas del Sena lo permitan. ″Teniendo en cuenta las últimas informaciones meteorológicas, se ha decidido programar la competición de triatlón masculino para el 31 de julio a las 10:45. El triatlón femenino tendrá lugar el mismo día a las 8:00. Ambos triatlones estarán sujetos a que los próximos test del agua cumplan con los requisitos establecidos por World Triathlon para nadar. El plan de emergencia mantiene como futura fecha el 2 de agosto a la espera de acontecimientos”.

World Triathlon también señaló que la suspensión se debió a que, pese a la mejora de la calidad del agua en los últimos días, en varios puntos del tramo a nado no se cumplían los requisitos de calidad y señala que las lluvias caídas los días 26 y 27 de julio han contribuido a esta disminución de la calidad del agua. “París 2024 y World Triathlon reiteran que su prioridad es la salud de los deportistas. Los test de calidad del agua realizados hoy en las aguas del Sena revelaron niveles que no dan las garantías suficientes para la celebración de la prueba. Desafortunadamente sucesos meteorológicos que están fuera de nuestro control, como la lluvia caída en París los días 26 y 27 de julio, pueden alterar la calidad del agua y obligarnos a reprogramar las pruebas por razones sanitarias aunque la calidad del agua haya mejorado en las últimas horas. Los análisis en algunos puntos del tramo a nado aún superan los límites aceptables”.

Agenda de los Juegos Olímpicos

Medallero de los Juegos Olímpicos

Lo más visto

Más noticias