Así fue el debut de la silbante mexicana Katia Itzel García en los Juegos Olímpicos
Tercia de silbantes mexicanas se encargaron de impartir justicia en el partido femenil entre Alemania ante Australia.
Este jueves, México tuvo un nuevo grupo de representantes femeniles en las figuras de Katia Itzel García (árbitro central), Sandra Ramírez (asistente 1) y Karen Díaz Medina (asistente 2) para los Juegos Olímpicos de París 2024. Este cuerpo arbitral mexicano se encargó de impartir justicia en el duelo femenil entre la Selección de Alemania ante su similar de Australia correspondiente al Grupo B. Este compromiso que se decantó en favor de las teutonas por marcador de 3-0, tuvo una correcta dirección por parte de la histórica silbante de 31 años oriunda de la Ciudad de México.
Te puede interesar: ¿Por qué Estados Unidos lleva un Dream Team a los Juegos Olímpicos y no al Mundial de Baloncesto?
Su debut en Olímpicos
Pese a lo abultado del resultado, el encuentro presentó muchas acciones en las que tuvo que intervenir la mexicana; apenas a los 22 minutos del encuentro, Caitlin Foord, atacante del conjunto australiano, cometió una infracción que le valió el primer cartón preventivo del encuentro. Rumbo al final de la primera parte, y con Alemania ya habiéndose adelantado en el marcador, Janina Minge, mediocampista alemana, también cometió una falta meritoria de tarjeta, por lo que ambos combinados nacionales se fueron al descanso con una de sus elementos apercibidas.
En la línea final del encuentro, se sancionaron un total de 13 faltas (7 Alemania, 6 Australia) pero las únicas tarjetas fueron las mostradas en el primer episodio del encuentro. Por otro lado, las asistentes también estuvieron activas al señalarse un total de 5 ocasiones en fuera de juego para las teutonas.
Te puede interesar: El USWNT y Emma Hayes obtienen su primera victoria en París
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.