PARÍS 2024 | FÚTBOL

Las pérdidas de tiempo, en el foco: 55 minutos de añadido jugados por La Roja

La Selección española ha disputado 55 minutos de añadido en las fases eliminatorias. La mexicana Katia García, que le pitó en cuartos, repite en la final por el bronce.

Lyon
PASCAL GUYOTAFP

Un total de 55 minutos de tiempo añadido ha disputado ya la Selección española en las fases eliminatorias de los Juegos Olímpicos 2024. Las pérdidas de tiempo de sus respectivos rivales en cuartos y semifinales, Colombia y Brasil, y la actuación arbitral, que permite la no continuidad del juego, están en el foco. La colegiada Katia García (México), que ya dirigió el encuentro de La Roja ante el equipo cafetero, será la encargada del partido por el bronce ante Alemania (hoy, 15:00).

“En este torneo estamos viendo que están dejando mucho correr las acciones y que el tiempo no esté muy continuado. Una de las cosas que debe tener el deportista de alto nivel es adaptarse y estar por encima de todo lo que te pueda desviar el foco”, analizó Montse Tomé al respecto en la previa.

La Roja ha jugado un total de 55 minutos de tiempo añadido entre los cuartos de final y semifinales. Frente a Colombia, hubo un extra de 10′ en la primera parte, 15′ en la segunda y 6′ en las mitades de la prórroga. Ante Brasil, seis minutos en la primera mitad y 18 en la segunda.

“Nosotras tenemos que hacer un ejercicio de eso, tener respeto por la colegiada y el arbitraje y tener claro que es ella quien determina las acciones. Ojalá el juego no se detenga tanto y sea lo más deportivo posible porque será mejor para el espectáculo”, deseó Tomé sobre el partido ante Alemania.

“Ojalá el arbitraje y el partido sea lo más limpio posible”

Salma Paralluelo, jugadora de la Selección

Por su parte, también Salma Paralluelo habló sobre este tema: “Nosotros no controlamos lo que nos arbitran o lo que no. Controlamos lo que hay en el campo. Intentamos ser siempre lo más limpias, humildes, jugando y trabajando. Entrándonos solo en el fútbol. Y lo que te digo, no depende de nosotras, pero... ojalá el arbitraje y el partido sea lo más limpio posible.

Medallero de los Juegos Olímpicos

Lo más visto

Más noticias