PARÍS 2024 | FUTBOL

Las federaciones presionan para evitar descartes en los Juegos Olímpicos

Los países pretenden ampliar a 22 jugadores las listas definitivas en vez de 18 que establece FIFA. En caso de no lograrlo, Iturbe, Juanlu, Mosquera y Camello podrían ser descartados en España.

LLUIS GENEAFP

Los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París están a la vuelta de la esquina y las federaciones de fútbol han hecho un frente común para intentar poder llevar a 22 futbolistas a la cita sin necesidad de descartar a cuatro de los ya convocados. Hasta ahora, la normativa establece una lista definitiva de 18 jugadores y los cuatro descartados solo podrían ser inscritos en caso de que se produzca una lesión de gravedad.

En los pasados Juegos, los de Tokio 2020, se implementó por primera vez la posibilidad de convocar hasta 22 miembros sin la necesidad de realizar descartes, pero esta decisión fue aprobada debido a la pandemia por COVID-19. Ahora, todos los países que participarán en el torneo quieren recuperar esta regla, por lo que están colaborando y presionando para que se les permita llevar a 22 jugadores.

En el caso que la FIFA deniegue esta petición, la Selección española deberá descartar cuatro jugadores antes del inicio de los Juegos. Alejandro Iturbe, Juanlu, Mosquera y Sergio Camello son algunos de los nombres que más probabilidades tienen de quedarse fuera.

Iturbe, del Atlético B, es el tercer portero de la Selección, situado por detrás de Arnau Tenas y Joan García, por lo que le coloca como uno de los jugadores que más opciones tiene de ser descartado. En la zona defensiva, tanto un lateral como un central podrían salir. Juanlu Sánchez y Mosquera tienen bastantes papeletas de no viajar a París. Cubarsí y Eric Garcia son fijos, Pacheco es el único central zurdo, lo que deja al sevillista en la rampa de salida. Otro de los jugadores que podría ser prescindido está en la zona de ataque, se trata de Sergio Camello. El futbolista del Rayo Vallecano no ha realizado una grandísima temporada y está por detrás de nombres como Diego López o Samu.

A falta de 20 días para que arranquen los Juegos Olímpicos, no hay nada oficial y todas las federaciones internacionales continúan intentando evitar cualquier tipo de descarte. Aún así tendrán que ir gestionando sus opciones por si finalmente la FIFA no cede. España se medirá en el partido inaugural el 24 de julio ante el subcampeón del preolímpico asiático, Uzbekistán.

Lo más visto

Más noticias