La tercera y puede que la vencida de Salarich: “Estoy cerca de los que van a estar arriba”
El español afronta su tercer eslalon olímpico con confianza. “Es una nieve que se adapta a mí y esperemos estar cerca de los favoritos”, asegura.
La de este lunes (10:00, Eurosport, HBO Max y RTVE) será la tercera aparición olímpica de Quim Salarich. Quién sabe si también la vencida, tras no poder completar el eslalon ni en Pekín 2022 ni en Pyeongchang 2018. Hace cuatro años no acabó la primera manga y en la edición coreana se salió en la segunda. En Bormio, a los pies del Stelvio, un coloso del Giro de Italia que estos días ejerce como teatro de operaciones del esquí alpino masculino, el de Vic, 32 años y abanderado de España en la ceremonia inaugural junto a Olivia Smart, va sin ideas preconcebidas.
Sobre todo porque lo vivido en los entrenamientos previos le dice que igual conformarse con llegar hasta abajo es quedarse corto. “Hoy (por este domingo) entrenando he estado por delante de Kristoffersen, de Tanguy Nef, de gente que va a estar arriba... Strasser (bronce mundial de la especialidad el año pasado) dice que puede haber sorpresas y que quizá la de yo. Es una nieve que se adapta a mí y esperemos estar cerca de los favoritos”, decía a los medios nacionales ayer, cuando pudo ejercitarse en una pista diferente a la de días anteriores, una que se parece más a la que se pondrá en juego hoy (la oficial no se toca para mantenerla en condiciones óptimas para el día clave).
“Las sensaciones son muy buenas. Hemos estado probando distintos ‘setups’ (configuraciones) para ver cuál se adaptaba mejor a las condiciones. La idea era venir antes a Bormio, pero por la meteorología no pude volar. Aun así ha habido tramos muy buenos estos días. Voy a salir a por todas, a dar mi mejor versión, y todo lo que venga a partir de ahí está bien. Lo importante para mí es dar el 100%. No dejarme nada en el portillón ni tampoco intentar hacer de más”, contaba a AS el sábado tras el primero de sus entrenos.
Arrieta, el miércoles
Noticias relacionadas
El equipo español de esquí lo completa Arrieta Rodríguez, donostiarra como los hombres del snowboard cross, Lucas Eguibar y Álvaro Romero, que va “abierta a todas las posibilidades”. Ella, que está en su primera experiencia olímpica con 23 años, esquiará en Cortina d’Ampezzo, capital de los Dolomitas, ya el miércoles (10:00, Eurosport, HBO Max y RTVE), en la misma prueba. Como la de Quim, su carrera sobre todo va de dar “lo mejor” de sí. Firma el top-30: “Me quedaría muy contenta”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí