La Selección no irá a la Villa Olímpica
En su regreso a París, la Selección descansará en un hotel. Han sido muchos los atletas que se han quejado de la poca aclimatación del recinto para el descanso.
La experiencia de la Villa Olímpica es algo que todos los deportistas quieren vivir. Santi Denia reconocía al inicio de los JJOO haberse quedado con la espina de no conocer el recinto en Atlanta’96 y por eso se alegró por sus jugadores cuando residieron en la Villa los días previos al primer partido ante Uzbekistán. “Yo me quedé con las ganas en Atlanta. Es un sueño para ellos. Con las dificultades que supone la Villa Olímpica de descanso y comida, han hecho pandilla, han visto a Nadal, a Alcaraz... cuando tengan más edad se acordarán de esta experiencia”, aseguró el técnico.
Pero ahora que España ha regresado a París para disputar la final tras su aventura olímpica por Burdeos, Lyon y Marsella, la Selección no volverá a la Villa, sino que se hospedará en un hotel de concentración. Una buena noticia para la Selección, para la que era preferible evitar esas dificultades de las que el propio técnico reconocía ser consciente. Y es que han sido muchos los atletas que se han quejado del mal funcionamiento de las cocinas, del bajo nivel de la comida y de la poca aclimatación de las residencias para tener un buen descanso. Aimar Oroz, entre otros, reconoció a AS hace una semana que prefería el hotel de concentración en Burdeos a los primeros días en la Villa: “La cama y las habitaciones eran más pequeñas y con el tema de la alimentación, en los últimos días había que esperar mucho para coger comida, era un jaleo”.
De la Fuente, en París
Luis de la Fuente estará el viernes en El Parque de los Príncipes para disfrutar de la final de fútbol masculino de los JJOO de París 2024. El actual seleccionador absoluto, que este verano se ha proclamado campeón de Europa, dirigió a la Selección olímpica en Tokio 2020, donde España logró la plata. El técnico ya visitó a los jugadores en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas al volver de la Eurocopa, justo antes de que la expedición viajara a Francia y les deseó suerte. “Vais a ser campeones olímpicos”, vaticinó el seleccionador. No iba mal encaminado.