PARÍS 2024 | FÚTBOL

Jenni zanja la polémica: “Lo siento, creo que no faltamos el respeto a Brasil”

La futbolista de la Selección española habló sobre el acoso en redes sociales que ha recibido por parte de la afición de la Canarinha.

Lyon
Nir EliasREUTERS

Varias futbolistas de la Selección española han restringido los comentarios, e incluso desactivado, en sus perfiles oficiales de Instagram después de los miles de mensajes que estaban recibiendo tras la derrota en semifinales de los Juegos 2024 ante Brasil (4-2). Muchos de ellos llegaban de la afición de la Canarinha, a la que no sentó bien algunas de las declaraciones ofrecidas por las futbolistas de La Roja. “Tengo banderas de Brasil en mi Instagram en publicaciones de hasta hace un año. Quiero decir que ninguna de nosotras ha faltado el respeto a Brasil jamás. Siempre he dicho que Marta ha sido mi referente y llevo diez años alabando su fútbol y su trabajo. Para mí Brasil siempre ha sido uno de los equipos que me gustaba porque disfrutaba mucho del fútbol. Si alguien se ha sentido ofendido con lo que dije, lo siento, pero creo que no le faltamos el respeto”, afirmó la futbolista de la Selección española en la zona mixta realizada este jueves, antes del partido por el bronce que España disputa el viernes ante Alemania en Lyon (15:00).

“Cuando se hacen declaraciones postpartido muchas veces se sacan de contexto y la gente lo toma como un ataque. Yo lo que dije es que para mí no es fútbol esa pérdida de tiempo o el intentar que haya una batalla entre jugadoras. Es súper importante que concienciemos a la gente, sobre todo a las niñas que vienen y todos esos fanáticos, que no hay que crear esas guerras entre sí y menos entre jugadoras. Lo que pasa en el campo siempre se queda en el campo. Hay que saber perder y hay que saber ganar”, prosiguió en su discurso la también jugadora de Tigres.

No obstante, las futbolistas de la Selección también han recibido algunos comentarios despectivos y de alegría por su derrota de parte de compatriotas, que les han recordado su petición de mejora de condiciones en 2022, en el denominado conflicto de Las 15, o la salida de Luis Rubiales tras el beso no consentido propinado a la propia Jenni Hermoso en la final del Mundial 2023. “Es lógico que cuando acostumbras a ganar y pierdes siempre te van a ir a atacar. Eso es lo que están haciendo con nosotras. Están esperando que se abra esa herida para que duela un poco más. Seguimos aquí preparadas, nadie nos ha regalado nada, en unos Juegos Olímpicos luchando por una medalla de bronce que es muy complicado conseguir y lo demás está de más”, reflexionó la futbolista.

Además, Jenni Hermoso también agradeció el cariño recibido de parte de gran afición española y de personajes del mundo del fútbol, como Aitor Ocio y Sergio Ramos: “Los dos fueron muy buenos, pero el de Aitor sí que me tocó muchísimo porque es real que hay más de 300 deportistas que han venido para intentar conseguir una medalla y nosotras estamos aquí para ello. La gente se nos echa encima muy rápido intentando hacernos daño, pero es muy difícil conseguir todo lo que hemos conseguido y tenemos que estar súper orgullosas de lo que somos, de lo que hemos hecho y de lo que podemos llegar a hacer. Esto es fútbol y un partido no va a determinar lo que hayamos hecho o no. Ellos lo han vivido muchas veces y saben de lo que hablan”.

Para acabar, hizo referencia a enterrar la derrota ante Brasil y pensar en Alemania y en ganar el bronce: “Tenemos muchas ganas, una lloradita y para casa, como se dice. Nos queda un partido. ¿Por qué lamentarnos por algo que ya ha pasado? Tenemos una oportunidad de oro y ojalá llevarnos ese bronce para casa”.

Medallero de los Juegos Olímpicos

Lo más visto

Más noticias