EspañaESP
26
Finalizado

PARÍS 2024 | BALONMANO

Hispanos sin ideas

España se estrella contra la defensa seis-cero de Suecia, que se tomó la revancha del partido por el bronce del pasado Mundial con un incontestable 29-26. Primera derrota de los de Jordi Ribera en los Juegos.

ARIS MESSINISAFP

Los Hispanos se dejaron en la Villa Olímpica los apuntes para descifrar la rocosa defensa de Suecia, un muro de hormigón, y encajaron su primera derrota en los Juegos (29-26), que además fue inapelable y sólo se maquilló al final. Nada que no se pueda solucionar, pero un buen aprendizaje para lo que resta del torneo. La Selección de Jordi Ribera aguantó a duras penas la primera parte. Un parcial de 4-0 final, con una delicatessen de Alex Dujshebaev, le permitió marcharse al vestuario con el partido empatado (11-11). Pero el equipo había repetido algunos síntomas de colapso de la primera parte del partido contra Eslovenia. Y, además, Suecia le había pillado el truco a los Hispanos. Había estudiado minuciosamente las claves que le habían llevado a caer en el partido por el bronce del Mundial del año pasado; y supo girarlas a su favor. Aquella derrota dolió a los escandinavos, que llevaban meses esperando este momento para tomarse cumplida revancha.

Suecia estuvo durísima atrás; y España no demostró clarividencia en ataque, ni ganas de sufrir lo suficiente como para pelear el partido, que llegó resuelto a los últimos diez minutos. Jordi Ribera lo intentó de todas las maneras, incluso vaciando la portería y atacando con siete para ver si era posible encontrar algún agujero en la defensa seis-cero de los nórdicos, liderada por Gottfridson y el tremendo Bergendahl, que también hizo daño en ataque desde los seis metros. A los suecos, con jugadores de gran talento individual como Sebastian Karlsson o Felix Klaar, no les hizo falta siquiera un partido estelar de Carlsbogaard y Wanne, los jugadores del Barça. Dominaron en todas las partes de la cancha: defensa, transiciones, ataque estático. Y hasta se dieron el gusto de relajarse y disfrutar de los últimos minutos. Los Hispanos, sin embargo, sólo fueron reconocibles cuando pudieron correr: el explosivo Dani Fernández sumó siete goles; y Aleix Gómez, seis.

La situación no es preocupante. España mantiene intactas sus opciones de estar en cuartos. Eso sí, este miércoles no puede fallar contra la Japón de Antonio Carlos Ortega, y luego se lo jugará todo frente a Alemania, que ya ha ganado sus dos partidos, y Croacia, que este lunes cayó contra Eslovenia. Tiempo de reflexión para los Hispanos.

Lo más visto

Más noticias