Estado de emergencia para las Guerreras
Una segunda parte para olvidar de España contra Angola, en la que sólo metió seis goles, le deja al borde de la eliminación en los Juegos.
Una segunda parte para olvidar contra Angola, en la que únicamente fue capaz de anotar seis goles, dejó a las Guerreras este domingo al borde de la eliminación en los Juegos Olímpicos a las primeras de cambio. El 26-21 fue el reflejo de un equipo sin ideas que fue poco a poco siendo preso de su propia ansiedad hasta el naufragio final. Si Ambros Martín tenía señalados en rojo los partidos de Brasil y Angola como los más asequibles para encarrilar la clasificación, el seleccionador tendrá que mandar a la basura el plan A e intentar el milagro contra Países Bajos, Hungría y Francia en las tres jornadas que quedan.
Las señales, sin embargo, son pésimas. Después de una primera parte que terminó confirmándose como un espejismo (14-15), las Guerreras cayeron en los mismos errores y fueron presas de las mismas dudas que en el partido de Brasil, cuando terminaron abandonándose. España tardó ocho minutos en marcar su primer gol en la segunda parte (17-17). Poco después de un tiempo de Carlos Viver, el ‘infiltrado español’ en la selección de Angola, llegó el punto de inflexión en el partido. Con 18-18, los árbitros expulsaron a Natalia Santos, capitana de Angola, que ya tenía una jugadora excluida.
Las Guerreras, sin embargo, no aprovecharon el momento. Al contrario, Lara González fue excluida y, a renglón seguido, Shandy también tuvo que irse dos minutos por lanzar sobre la cara de la portera angoleña. La trilogía la completó Jennifer Gutiérrez, que vio una roja por abalanzarse en su zona de seis metros contra una rival. Las angoleñas no perdonaron y España entró en un colapso infinito del que ya no se repuso. Desorientada, y sin confianza, ni siquiera tuvo opciones de pelear por el partido en los últimos minutos, dejando una sensación de desazón preocupante que, a día de hoy, genere los peores pensamientos. El estado de emergencia ya se ha declarado en el vestuario de Las Guerreras. Necesitan un cambio radical en los tres próximos partidos para soñar con estar en los cuartos de Lille.