El vuelco de García y Ouzande: “Es duro, nos merecíamos más...”
La gallega y la asturiana, sextas con el K4 500, sufrieron el vuelco de embarcación en la final B del K2 500 y no pudieron terminar los Juegos sobre su kayak.
Carolina García y Sara Ouzande sufrieron el vuelco de su kayak cuando disputaban la final B del K2 500. Se fueron de los Juegos con un sexto puesto en la final del K4 500 junto a Teresa Portela y Estefanía Fernández y con el amargor de no poder cerrar la competición sobre su piragua.
“No sé qué ha ocurrido, no lo hemos podido controlar”, decía la asturiana Ouzande (27 años) antes de quebrarse y no poder articular palabra. La gallega García (24 años y biomédica), también muy afectada, intentó explicarlo: “El final estaba siendo bueno y el cambio (de ritmo) que habíamos hecho lo aguantábamos bien, pero cuando vas tan al límite y arriesgas tanto, pueden pasar estas cosas”.
“Era muy difícil entrar en la final A y teníamos al lado barcos con medallas internacionales. Estamos fastidiadas. No entiendo mucho lo que ha pasado”, prosiguió García, que se fue también con lágrimas en los ojos: “Tiene que pasar un tiempo y asimilarlo, porque los Juegos eran un premio y nos vamos con esto (el vuelco) que no hemos podido evitarlo. Llevábamos mucho esfuerzo encima, nos merecíamos más. Es duro”.