PARÍS 2024 | BOXEO

El padre de Imane Khelif: “Mi hija es una niña, es un ejemplo de mujer argelina”

La agencia AFP visitó la localidad de Imane Khelif y el progenitor le enseñó la partida de nacimiento de su hija para disipar las dudas sobre su género sexual.

Miguel ToñaEFE

La boxeadora argelina Imane Khelif se ha convertido involuntariamente en una de las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de París tras competir en la modalidad de boxeo entre falsas acusaciones de ser un hombre o una persona transgénero a raíz de su caso de hiperandrogenismo, que le hace tener elevados niveles de testosterona pese a ser mujer.

La agencia AFP se ha adentrado en los orígenes de Khelif para conocer de primera mano los inicios de la boxeadora argelina y ha podido hablar con su padre, Omar Khelif, que mostró a AFP los documentos de identidad y la partida de nacimiento de Khelif.

“Mi hija es una niña, fue criada como una niña. Es una niña fuerte, la eduqué para que trabajase y fuese valiente. Ganó su combate ante Carini porque era más fuerte y la otra era débil”, asegura Omar Khelif.

El padre de la boxeadora también señala el ejemplo en que se ha convertido Khelif para las niñas argelinas. “Imane es un ejemplo de mujer argelina, es una de las heroínas de Argelia. Si Dios quiere nos honrará con una medalla de oro y posará con la bandera de Argelia en París. Ese ha sido nuestro objetivo desde el principio”.

Medallero de los Juegos Olímpicos

Lo más visto

Más noticias