JUEGOS OLÍMPICOS

El escándalo sigue en el hockey: “Es el comportamiento más antideportivo que he visto nunca”

Niklas Wellen, portero de la selección alemana de hockey hierba, ha hablado sobre la polémica acción, a la que se ha referido como “lo más irrespetuoso que he experimentado en el deporte”.

Una de las mayores polémicas de los Juegos Olímpicos ocurrió en la final de hockey hierba, cuando el holandés Duco Telgenkamp celebró el penalti que les daba el oro en la cara del portero alemán, Niklas Wellen, mandándole callar, lo que provocó una trifulca entre ambos conjuntos. La celebración del jugador holandés vino motivada, según su propia versión, porque el guardameta alemán dijo antes de comenzar el encuentro que “los holandeses están asustados”, y la polémica sigue viva días después.

El propio Wellen ha comentado que “este es el comportamiento más antideportivo que he visto en mi vida por parte de alguien que ha ganado”, diciendo que había sido “lo más irrespetuoso que he experimentado en el deporte”. Además, añadió que “no sé cómo puedes ser un mal ganador. Es el mejor momento de su vida y por ello lo abuchean en la ceremonia de las medallas”.

El portero no ha sido el único alemán que ha hablado sobre el controvertido gesto de Telgenkamp. Tom Grambusch, jugador de la selección alemana, ha confesado que “si ganase el oro, iría con mis muchachos y lo celebraría. “Hubo uno o dos comentarios antes que no fueron malos, que fueron parte del juego. Es desagradable que esto esté sucediendo así”. Además, comentó que no tienen intención de tener una conversación para aclarar la situación.

Telgenkamp, el jugador holandés que fue el triste protagonista de este episodio, se disculpó, aunque a su manera: “No fue agradable lo que hice. Lamento lo que hice. Estas son emociones que surgieron al final. Pero es lo que es: ganamos”, confesó el holandés.

Lo más visto

Más noticias