PARÍS 2024 | TENIS

Djokovic pasa de la Villa y ve “excitante” enfrentarse a Nadal

“Quiero más intimidad y poder estar concentrado en el torneo”, dice el serbio, que piensa que la convivencia con los demás deportistas hace que se resienta su energía.

París

Novak Djokovic, aun con rodillera en su pierna derecha de la que fue operado el pasado 7 de junio tras retirarse lesionado de Roland Garros, tiene ansias de oro olímpico. Tantas, que lo ha puesto como excusa para no residir en la Villa Olímpica, como sí lo hacen Nadal y Alcaraz. “Quiero más intimidad y poder estar concentrado en el torneo. La Villa es una de las mejores experiencias durante unos Juegos, pero se resiente tu energía. Iré a visitarla, pero no creo que no estar allí es mejor para mí”, justificó su estancia en un hotel, en una rueda de prensa del equipo serbio.

El de Belgrado (37 años), que cumple cinco participaciones olímpicas y sólo luce el bronce de Pekín 2008, definió como “excitante” la posibilidad de verse las caras con Rafa Nadal en segunda ronda. “No me he podido preparar bien porque el calendario está muy cargado, jugué Wimbledon porque es el torneo más importante, pero eso me ha quitado tiempo para adaptarme tras la lesión de rodilla, aunque me siento más listo para los Juegos que para Wimbledon”, contó.

Djokovic, que debutará contra el australiano Matthew Ebden, pudo saludar hoy a Alcaraz que le derrotó en la reciente final de Londres, al cruzarse en la Chatrier tras el entrenamiento del español, con el que sólo se vería en la final. “Este año ha sido un poco difícil tanto física como mentalmente. Pero estas son circunstancias que no estoy viviendo por primera vez. Sé cómo entender la situación. Quizás no tengo tanto tiempo como hace diez o 15 años. Me concentro en los grandes eventos. Por eso estoy trabajando para poder competir con un joven de 20 años al más alto nivel. Estoy deseando que llegue este torneo”, apuntó sobre la posibilidad de jugar otra vez contra el murciano.

Lo más visto

Más noticias