Mariana Pajón y Gabriela Bolle, a semifinales por “last chance”
Las dos colombianas sufrieron para avanzar a semifinales, pero lo lograron en la última oportunidad. Este viernes van por el cupo a la final.
El estadio de BMX Saint-Quentin-en-Yvelines fue el escenario en el que Mariana Pajón y Gabriela Bolle dieron el primer paso en busca de llegar a la final del BMX. Sufrido, pero luchado hasta el final donde supieron aprovechar la última oportunidad para clasificar, una muestra de clase y perseverancia de las dos colombianas. Este viernes 2 de agosto serán las semis y la final a partir de las 1:15 de la tarde. La disputa por las medallas será a partir de las 2:50 p.m. En la categoría masculina avanzaron a semifinales Mateo Carmona y Diego Arboleda.
Mariana y Gabriela fallan en la primera carrera
Mariana salió en la segunda serie y no tuvo su mejor desempeño, en la primera curva quedó muy cerca de Felicia Stancil y eso le hizo perder velocidad para encarar el segundo tramo de la pista. Aunque intentó ponerse adelante nuevamente, le costó tomar altura y rapidez para poder superar a sus rivales.
Al final, Pajón cruzó sexta con un tiempo de 37.832 segundos. Mientras que, Alise Willoughby (USA) cruzó primera, segunda fue Daleny Vaughn (USA) y tercera la neozelandesa, Leila Walker. Todavía le quedaban dos chances a Mariana para buscar el paso a las semifinales.
Mientras tanto, en la tercera serie de la primera carrera salió Gabriela Bolle, quien demostró cierto nerviosismo y junto a Shanayah Howell de Aruba terminaron en los dos últimos lugares. La colombiana de 23 años terminó con un tiempo de 38.211 segundos y pasó primera la británica Bethany Shriever.
Las colombianas cruzan quintas en la segunda carrera
En la segunda ronda por el primer heat, Mariana salió con mucha potencia para intentar sacar ventaja, pero las australianas Sakakibara (cruzó primera) y Reynolds fueron las más fuertes en la arrancada. Poco a poco Pajón fue quedando relegada, pese al esfuerzo. Estuvo luchando el cuarto puesto, pero al final pasó quinta con un tiempo de 35.847 segundos por detrás de Nadine Aeberhard de Suiza.
Para la segunda serie salió Gabriela con un tramo limpio para tomar velocidad, pero después de la primera curva fue siendo superada por la británica Bethany Shriever, quien además pasó primera en la meta con buena ventaja sobre el resto de competidoras. Bolle también fue quinta con 37.266 segundos.
Bolle, mejor que Mariana, pero van al “last chance”
Esta vez, las dos colombianas quedaron juntas en el segundo heat. Mariana salió en la tercera puerta y Gabriela en la octava. La británica Bethany Shriever se mantuvo como la mejor y cruzó primera. Mientras que, de las nuestras la que estuvo mejor fue Bolle que pasó cuarta (36.593), una posición más arriba que Pajón (36.823).
En la clasificación final, Gabriela quedó en el puesto 13 general y Mariana en el 14. Con 16 puntos las 2 para buscar la clasificación en el “Last chance”, donde las cuatro primeras avanzaban a las semis.
Mariana saca su clase para clasificar y Bolle la sigue
Era el momento para demostrar que todavía tiene mucha energía para buscar su cuarta medalla. Mariana salió por la cuarta puerta y de entrada se impuso con velocidad y técnica para quedar primera y sacar una ventaja de 1 segundo sobre la japonesa Sae Hatakeyama, quien cruzó segunda la línea de meta.
Gabriela no se quedó atrás y con más inteligencia fue progresando en la pista en una lucha mano a mano con la danesa Kejlstrup y la japonesa Hatakeyama. Al final, logró cruzar en el tercer lugar para quedarse con el penúltimo cupo a las semifinales con un tiempo de 37.373 segundos. Este viernes será una nueva prueba para seguir avanzando camino a las medallas.