Colombia consigue un nuevo cupo para los Juegos Olímpicos 2024
El esgrimista Jhon Edison Rodríguez obtuvo su clasificación a las justas y se convirtió en el deportistas número 40 que conformará la delegación nacional.
Colombia sigue aumentando el número de deportistas que llevará a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Jhon Edinson Rodríguez le dio el cupo número 40 al país, gracias a que se mantuvo como el mejor americano del ranking clasificatorio en la modalidad de espada individual de esgrima.
En la Copa del Mundo de Tbilisi en Georgia, Rodríguez llegó en la casilla 21 del ranking por detrás del venezolano Rubén Limardo que estaba en la posición 12, no obstante, el equipo representativo de Venezuela consiguió el cupo como conjunto, por lo que Limardo cedió su cupo olímpico individual dejándoselo al colombiano.
Esta será la segunda ocasión en la que el esgrimista asista a los Juegos Olímpicos tras su participación en Río de Janeiro 2016, en la que cayó eliminado durante la primera ronda. Ahora, el deportista de 33 años buscará tener una buena presentación que le permita luchar por alguna medalla olímpica.
Luego de esta competición, la última oportunidad para los colombianos será en el Campeonato Continental Olímpico que se llevará a cabo en Costa Rica, donde los esgrimistas de todas las modalidades de sable, espada y florete, disputarán los últimos cupos para los Juegos Olímpicos 2024.
Fútbol, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela y ahora esgrima, son las disciplinas con en las que Colombia tendrá representantes para las justas de París 2024, las cuales se llevarán a cabo entre el 26 de julio al 11 de agosto. De los 40 cupos ya obtenidos por la delegación nacional 17 son nominales y 23 numéricos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.