ENTREVISTA AS

“Nadal y Alcaraz fueron muy amables conmigo... Ahora debo seguir representando a Chile”

“Mi mamá viene en camino, todavía no lo asimilo. Es un sueño (que ella esté presente), así que voy a disfrutar lo que más pueda”, afirmó.

París, Francia

Son las 14:45 horas en Francia y Paulina Vega termina de entrenar en el París Sur Arena, una de las sedes de los Juegos Olímpicos 2024. A pocos días de su debut, la chilena se mantiene tranquila. La sonrisa en el rostro, al recibir a AS, lo refleja.

“Tuve la suerte de encontrarme con Rafael Nadal y Carlos Alcaraz”, cuenta la tenimesista rápidamente. Han sido horas movidas para la deportista del Team Chile, pues las fotos junto a los dos gigantes del tenis mundial fueron publicadas, incluso, por la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos: “Furor en la Villa Olímpica”.

- ¿Cómo describiría ese momento?

- Ocurrió en el primer día que entré a la Villa Olímpica. No lo pensé dos veces y me lancé a la piscina. Estaban en una fila del comedor y un chico les pidió una foto antes que yo. Como vi que fueron simpáticos, dije ‘voy ahora’. Fueron muy amables y receptivos conmigo y con toda la gente que se les acercó. Estoy muy feliz.

- Imagino que ven a tantas estrellas mundiales, que a veces dudan si pedir la foto o no...

- Me saltó la duda durante 20 años (ríe) porque con (Roger) Federer fue la última vez que había pedido una foto. No ha sido fácil porque me cuesta mucho, pero eran dos de los mejores exponentes del deporte mundial y no podía desaprovechar la ocasión. De hecho, ayer (martes) me crucé con Simone Biles y no me atreví, pero si me la vuelvo a encontrar, voy a tomar el valor de pedirle también (ríe).

- Pocos se acuerdan de esa foto con Federer, en Atenas 2004...

- Sí, fue muy parecido el contexto, entrando al comedor. Esa vez le pregunté a Fernando González, que sacó medalla en Atenas, si podía pedirle una foto a Roger, que era mi ídolo de todos los deportes. Él lo conocía y dijo que absolutamente, que no había ningún problema. Que era uno de los más amables.

- La foto de ahora se viralizó...

- Sí, es que mi cara lo decía todo. Detrás de cada uno de nosotros hay una historia y es lindo que con referentes de otros deportistas se pueda visualizar un poco más la historia de nosotros.

- ¿Habrá una nueva foto en Los Ángeles 2028?

- Vamos a ver si llegamos a unos cuartos, pero ojalá ahí alguien me pida una foto a mí (sonríe).

- Volvamos al presente. Son sus terceros Juegos Olímpicos y tendrá una visita especial...

- Mi mamá viene en camino, así que estoy muy contenta. Es un sueño para mí y para ella también, todavía no lo creo incluso… Lo trato de asimilar y de disfrutar. Esa va a ser la tónica de este torneo. En todos estos años también hubo sufrimiento porque estuve a un punto de clasificar a Londres (2012), pero sigo aquí y ahora debo seguir representando a Chile. Me siento bien jugando, así que espero avanzar en la llave.