TENIS

“Es muy duro quedar fuera de París, estoy decepcionado; ahora me arrepiento de no haber ido a Tokio”

El tenista chileno Cristian Garin no podrá cumplir su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos. “He tenido momentos difíciles con el físico y bajones de ánimo”.

Cristian Garin, clasificado actualmente en el puesto 104° de la ATP, expresó su frustración y arrepentimiento por no haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, una decisión que ahora lamenta profundamente al haber quedado fuera de los Juegos de París 2024 por ranking.

En una entrevista reciente con CLAY durante las clasificaciones a Wimbledon 2024, el chileno compartió sus sentimientos sobre la oportunidad perdida de estar en Francia. “¿La verdad? Es muy duro. Era un objetivo importante que tenía, no te voy a mentir. Estuve muy decepcionado y lo sigo estando. La he pasado muy mal porque quería estar sí o sí. Así es el deporte.

“He tenido momentos difíciles con el físico y bajones de ánimo por no poder competir como quiero, y obviamente eso trae consecuencias, como no estar en París. Intento seguir adelante, seguir trabajando”, profundizó sobre la irregular carrera que ha tenido en el circuito en los últimos años, aunque cada vez valora más lo conseguido.

Sin embargo, una decisión ronda en la cabeza de Garin todavía: ausentarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cuando ya estaba clasificado y vivía un gran momento en el circuito. “Tokio fue difícil, siento que ahora que pasó el tiempo me arrepiento de no haber ido. Pero era un momento muy difícil, la gente que me conoce sabe que me costaba mucho viajar, todos los días tests de COVID… no me sentía bien”.

“Estaba con Franco (Davín) en ese momento y me decía que no me veía bien de energía. Fue un torneo difícil, se bajó más de la mitad del cuadro. Obviamente era en plena pandemia. Fueron muchas las razones. También me había dado Covid, había que hacerse pruebas todos los días una semana antes de viajar y me salté uno porque se me olvidó, pasaron muchas cosas. Ahora me arrepiento de no haber ido, pero uno comete errores. El tenista tiene que tomar muchas decisiones y algunas salen mal. Me arrepiento, pero tampoco me jode tanto. Asumo las consecuencias y sigo adelante”.

Lo más visto

Más noticias