PARÍS 2024 | BOXEO | DAMIANI

“Carini quedó mal por lo de Khelif, los puñetazos no son caricias...”

Mientras hubo una reacción mundial tras el combate, excampeón mundial italiano Francesco Damiani no defiende a su compatriota por lo sucedido en los JJOO.

El combate entre Angela Carini e Imane Khelif dio la vuelta al mundo, después de que la italiana se retirara del ring tras el primer golpe. La polémica saltó pronto a los medios de comunicación del mundo entero, ya que había un precedente: la argelina no había podido competir en el Mundial del boxeo, ya que en las pruebas de ADN dio elevados niveles de testosterona.

Esto trajo un debate mundial. Opiniones hay de todos los gustos. El excampeón mundial italiano, Francesco Damiani, no defiende a su compatriota. Más bien todo lo contrario...

“No sé qué pasaba por la cabeza de Carini, los puñetazos no son caricias. He visto pelear a Khelif y no le veo grandes ventajas. Pero tiene hambre, maldad y ganas de imponerse”, afirmó el también italiano.

“He visto pelear a Khelif y no le veo grandes ventajas”

Damiani

“Carini quedó mal. En Italia veo poca gente dispuesta a no darse por vencido”, afirmó en declaraciones a la Gazzetta Dello Sport.

El debut de Khelif en los Juegos Olímpicos tan solo duró 46 segundos, después de que la italiana decidiera retirarse: “Me duele muchísimo”. afirmó ante los medios: “Estoy destrozada. Fui al ring para honrar a mi padre. Me dijeron muchas veces que era una guerrera, pero preferí parar por mi salud. Nunca había sentido un puñetazo como este”, sentenció.

Lo más visto

Más noticias