Bibi Schulze, de la llamada de La Roja a ‘robarle’ el bronce
La central del Athletic, única representante del equipo rojiblanco en los Juegos 2024, logra el tercer puesto olímpico con Alemania. “Es muy fuerte”, afirmó en zona mixta.
La Selección española perdió el tercer puesto de los Juegos 2024 ante una Alemania (0-1) que tenía en sus filas a una futbolista que conocía perfectamente a La Roja: Bibi Schulze Solano (1998). Mitad vasca, mitad germana, la central del Athletic se mostró feliz en zona mixta después de la victoria obtenida: “Sí, es muy fuerte. Si lo pienso, realmente es increíble donde estoy ahora”. En febrero de 2023 fue convocada por Jorge Vilda, pero una lesión la dejó fuera de aquella concentración. Dieciocho meses después, le birló la medalla de bronce a España en París 2024.
“Esta medalla sabe a mucho. Estoy muy contenta, en el último momento casi me da un infarto, cuando pitan el penalti, pero Ann (Berger) la salva y estamos muy felices de ir a París”, explicaba la futbolista del Athletic, que estará este sábado en el podio olímpico del Parque de los Príncipes, donde se juega la final entre Estados Unidos y Brasil y donde su selección se subirá al tercer escalón.
Preguntada por su pasado y aquella convocatoria de la Selección española en 2023, Bibi admitió: “Es muy fuerte. Si lo pienso, realmente es increíble donde estoy ahora. Y la verdad que muy agradecida de donde estoy”. Con ella en sus filas, el Athletic puede presumir de medallista olímpica.
También lo hace su familia que, no obstante, tiene un amplio historial en los Juegos. “La hermana de mi abuelo fue la primera mujer vasca que estuvo en unos Juegos, en salto de trampolín, en Londres 1948, Ibone Belaustegigoitia. Los hermanos de mi bisabuelo, dos de ellos, también estuvieron en los Juegos, uno por fútbol (José María Belauste, leyenda del Athletic) y otro en vela”, contaba en una entrevista en AS hace unos días.
Ahora, tienen un bronce en el historial familiar. “No he sido la única con medalla, creo que hay hasta oros, pero un bronce también me parece increíble”, culminó Bibi con una inmensa sonrisa en la cara. El bronce sabe a mucho.
Medallero de los Juegos Olímpicos