PARÍS 2024 | FÚTBOL | ESPAÑA-ALEMANIA
Aitana: “Un día te tienen que dar una hostia y esta ha sido una buena hostia”
La centrocampista de la Selección española, vigente Balón de Oro, reconoció la decepción por no haber obtenido la medalla en los Juegos Olímpicos.
La Selección española femenina de fútbol puso punto final a su primera participación en unos Juegos Olímpicos con derrota en su partido por el bronce ante Alemania, en el que cayeron de la forma más cruel: con un penalti parado por Berger a Alexia en el 97′ con el que La Roja pudo haber forzado la prórroga. Un gol de Gwinn, también desde los once metros por una mala salida de Cata Coll, fue decisivo para la victoria germana. Aitana Bonmatí, vigente Balón de Oro, se mostró autocrítica y decepcionada con el resultado obtenido en la primera participación olímpica de las suyas, que llegaban como campeonas del mundo y de la Nations League: “No hemos estado a nuestro mejor nivel en el torneo y ya está. A veces toca aceptar que no alcanzas el objetivo, que no estás a tope. No pasa nada. A partir de aquí toca mejorar.No se puede ganar siempre. A veces te tienen que dar una hostia y ésta ha sido una buena hostia. Nos levantaremos con más fuerza si cabe porque conozco la ambición y la mentalidad de cada una de las jugadoras y volveremos más fuertes”.
La centrocampista de la Selección española, indiscutible en el medio, se mostró tajante con su valoración personal del cuarto puesto obtenido por el equipo. “Para mí, y hablo por mí, el cuarto puesto es decepcionante y no está a la altura de lo que somos como equipo, pero el fútbol nos ha puesto en este lugar hoy”, explicó antes de hacer también un análisis sobre el encuentro y la falta de acierto de La Roja: “El partido de hoy duele más porque nos hemos sentido más cómodas, hemos jugado a lo que nos gusta, nos hemos sentido dentro del partido. Nos ha matado el gol y el fútbol es de meter goles. Hemos combinado mucho, pero hay que meter goles”.
Como ya hizo ante Brasil en semifinales, Aitana apeló a la autocrítica del grupo: “Te vas de aquí con la sensación de haber mejorado el juego, pero jodidas por no conseguir una medalla. Esto va de ser autocríticas y mejorar para volver con más fuerzas porque está claro que con el nombre de campeonas del mundo y de la Nationes League no vale. Siempre tienes que estar al top. También me gustaría decir que somos humanas y en este torneo lo hemos demostrado”.
Mientras, la jugadora de La Roja y la Selección también arropó a Alexia tras su penalti fallado: “Los falla quien los tira y en eso no hay debate. Aquí ganamos y perdemos todas”. Para acabar, hizo referencia a su exitosa etapa tanto en su club como en la Roja: “Personalmente me gustaría decir que estoy acostumbrada a ganar y perder así duele más. A veces dicen que las derrotas te ayudan a mejorar. Espero que en la Eurocopa del año que viene estemos con más fuerza y una mejor versión de cada una de nosotras”.
Medallero de los Juegos Olímpicos