Xabi Alonso ya tiene a su ‘killer’
El Bayer Leverkusen se refuerza con Boniface, delantero nigeriano procedente del Union Saint-Gilloise. Refuerzo de campanillas para el entrenador español en Alemania.
Después de perder en su primer amistoso de pretemporada y oficializarse el traspaso de Diaby al Aston Villa de Unai Emery, Xabi Alonso ha acudido al mercado para suplir la marcha del francés y reforzar la delantera. Victor Boniface será el nuevo nueve del Bayer Leverkusen. El cuadro alemán paga al Union Saint-Gilloise 20 millones de euros por sus servicios.
El atacante nigeriano viene de marcar 17 goles con el combinado belga y fue uno de los jugadores más destacados en la Europa League la pasada temporada al ser pichichi de la competición junto a Rashford con seis tantos. De hecho, Boniface anotó al Leverkusen en los cuartos de final y su buen rendimiento en la eliminatoria, tal y como ha afirmado Simon Rolfes, director deportivo del conjunto aspirina, ha sido clave en el fichaje: “Teníamos a Victor Boniface en el punto de mira desde hace tiempo y su actuación en el duelo directo confirmó absolutamente nuestra valoración positiva. Es un delantero con presencia, difícil de marcar. Además es rápido y técnico. Nos ayudará a mejorar la calidad de nuestra plantilla”.
Boniface se une a la lista de fichajes del Leverkusen formada por Grimaldo, Arthur, Hoffman y Xhaka y tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Diaby, la principal baza ofensiva para el técnico tolosarra el curso pasado. El jugador se mostró muy ilusionado en su nueva etapa: “Es una oportunidad especial que tenía muchas ganas de aprovechar. Experimenté el ambiente que se vive en el BayArena y, desde entonces, pude intuir las capacidades que tiene este club”.