TRAGEDIA EN INDONESIA

El relato de Javier Roca, entrenador del equipo local del desastre de Indonesia

“Aquí, el que gana vive y el que pierde muere. Es así”. Así ha vivido el entrenador chileno todo lo sucedido en Indonesia.

CARRUSEL DEPORTIVO

Duras declaraciones de Javier Roca, entrenador del Arema FC, tras la tragedia del estadio Kanjuruhan. El técnico del equipo local fue entrevistado en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, donde afirmó que “lamentablemente, esto no solo pasa aquí. También en muchas otras partes. Se están valorando poco los procesos, cómo se llega a un lugar, cómo se trabaja y cuál es la intención, qué es lo que se quiere”.

Para Roca el problema reside en que “el que gana es el mejor, el que pierde tiene que morir. Es así. Yo lo viví en carne propia. El que gana vive, el que pierde muere. Con todas sus letras. Es momento de reflexionar, no puede pasar en ninguna parte del mundo. Hay que tratar de superarlo y que no vuelva a ocurrir”. Por último quiso dedicar unas palabras a los afectados: “Más que nada pedirle perdón a toda la gente, hinchada, familiares y todos los que perdieron seres queridos solo por el hecho de ir a ver un partido o ir a ver a su equipo ganar”.