SEGUNDA DIVISIÓN

Fuertes disturbios con los ultras en A Coruña a horas del Depor-Málaga

Los incidentes comenzaron anoche y han continuado esta mañana en varias zonas de la ciudad, donde se ha visto a ultras del Málaga armados con palos.

El Deportivo-Málaga llega marcado por la violencia ultra. Los incidentes con los radicales del club andaluz comenzaron anoche y han continuado esta mañana en las calles de A Coruña, donde ha habido varios enfrentamientos con la policía. En varios vídeos que circulan por las redes sociales se puede ver a los ultras armados con palos y montando incluso barricadas para frenar la persecución de la Policía.

Tras varios enfrentamientos un grupo de ultras del Málaga fue conducido al interior del estadio de Riazor para tenerlos más controlados e impedir que continuaran los altercados.

Según avanzó DXT, los incidentes comenzaron a primera hora de la noche, cuando se reportaron varios altercados en los aledaños de Riazor. Aunque hay mucha confusión en torno a lo ocurrido, los ultras provocaron importantes destrozos en varios locales de la zona, así como en vehículos que se encontraban en la calle y en mobiliario urbano. La Policía Nacional, tras intervenir para sacarles de esa zona, les mantuvo retenidos frente al Palacio de los Deportes hasta la medianoche.

El Deportivo emitió un comunicado esta misma mañana en el que condena los hechos y pide que se persiga a los responsables: “El RC Deportivo quiere mostrar su más firme repugnancia y rotunda condena a los actos vandálicos ocurridos anoche en A Coruña. El Club quiere dejar claro que colaborará con las Fuerzas de Seguridad para perseguir a los responsables de los mismos. El fútbol es un deporte que promueve la hermandad de aficiones; y la ciudad de A Coruña y la afición del Depor merecen respeto. Desde el RC Deportivo salvaguardaremos siempre a nuestra afición, uno de los pilares de nuestro Club”.

También el Málaga se pronunció en los mismos términos a través de las redes sociales, condenando los hechos y distanciándose de los mismos: “El Málaga CF expresa su rechazo a los episodios violentos vividos anoche en A Coruña. Este tipo de situaciones no representan al malaguismo.”