UNIVERSO EURO | INGLATERRA 2 - ESLOVAQUIA 1

Bellingham justifica su obsceno gesto como “una broma” tras el revuelo

Se ha empezado a compartir en redes, donde se le acusaba de hacerlo hacia el banquillo de Eslovaquia. Él ha manifestado que es “un gesto hacia algunos amigos”, pero la UEFA podría sancionarle.

Universo Euro

Entre los muchos gestos que dejó la celebración de Jude Bellingham tras su icónico gol de chilena, uno llamó especialmente la atención. Sin embargo, la obscenidad que en redes sociales calificaron como “un gesto de Jude Bellingham hacia el banquillo eslovaco”, el jugador del Real Madrid salió a desmentirlo en sus redes sociales. “Un gesto de broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el partido. No tengo más que respeto del juego de Eslovaquia esta noche”, escribió el ‘10′ de los Three Lions en su cuenta personal de Twitter junto a varios emoticonos.

Aunque Jude Bellingham quiso zanjar rápido la polémica, lo cierto es que dicho “gesto de broma” podría salirle caro. Según informó The Athletic, la estrella inglesa “corre el riesgo de ser sancionado por la UEFA por un gesto que hizo tras su gol del empate de cabeza con Inglaterra ante Eslovaquia. El jugador de 20 años afirmó más tarde en las redes sociales que su señal era más bien una ‘broma interna’ a los amigos que lo estaban viendo, pero podría ser objeto de medidas disciplinarias por parte del organismo rector del fútbol europeo”.

Si bien la reglamentación indican indican que “cualquier gesto obsceno o acción ofensiva o insultante debe castigarse con tarjeta roja”, dicho medio añade que “el órgano disciplinario de la UEFA esperará los informes del árbitro del partido y de otros oficiales antes de decidir sobre cualquier posible acción”. La Selección inglesa, que sufrió para eliminar a Eslovaquia en octavos de final de la Eurocopa, se enfrentará el próximo sábado a Suiza por un puesto en semifinales, y buena parte de sus esperanzas de eliminar a la Selección helvética pasan por tener a Jude Bellingham a disposición de Gareth Southgate.