CICLISMO

Unai Simón, Mikel Landa y Elena Loyo, homenajeados en Murgia

Los tres deportistas destacaron en los últimos años y el ayuntamiento deseaba reconocer su esfuerzo y sus logros deportivos

Homenaje en Zuya

Unai Simón vive desde siempre en Murgia. Sus padres compraron una casa en el centro del pueblo y hoy ha sido homenajeado en el frontón de la localidad alavesa. Inicialmente iba a ser en la plaza del ayuntamiento pero la lluvia amenazaba y se ha preferido ir a un lugar cubierto. “Que te hagan un homenaje en tu pueblo siempre es algo especial. A mí me gusta vivir aquí porque tengo mucha intimidad”, aseguró el portero del Athletic y de la selección española recientemente en la revista municipal.

Mikel Landa también valora que la gente le deje tranquilo por la calle y poder estar con su gente en tono tranquilo. “Este año he decidido correr la Vuelta en lugar de Tour. Estoy muy contento por cómo me ha salido el Giro de Italia. Es posible que la Vuelta tenga una participación de parecido nivel a la prueba francesa. No es la primera vez que se me hace un homenaje en Murgia. Yo soy un tipo tranquilo y estas cosas, en el pueblo, me hacen sentirme cómodo”, añadió.

Elena Loyo, atleta y primera española en la maratón olímpica de Tokio, suele “entrenar en Vitoria pero también por el valle de Zuya. De vez en cuando me permito un exceso y me como algunas palmeras en la pastelería Etxebarria. Han sido años complicados por el tema de la pandemia pero parece que ya vamos saliendo poco a poco”, comenta con asiduidad. La corredora no pudo acudir al evento pero se le recordó con cariño.

Lo más visto

Más noticias