Valverde: “Nico sabe los partidos en los que hay que aparecer”
“Hemos generado mucho y es cierto que nos benefició la expulsión de Hummels”, narra el técnico rojiblanco, que desvela que Paredes arrastraba “una sobrecarga”. Intercambió teléfonos con Ranieri.
Nico Williams fue determinante ante la Roma con dos goles, una madera y varios regates reparadores para abanderar a un Athletic ya en cuartos de final de la Europa League: “Es de esos jugadores que ellos saben que estos partidos son en los que hay que aparecer, que marcan muchas cosas de la temporada y marcar la diferencia es fundamental. Nico lo ha intentado desde el principio, pero hacer dos goles y un palo nos da muchísimo”.
Noticias relacionadas
Ranieri le daba con disimulo en mano su tarjeta de visita en mano al término del choque para “poder hablar de fútbol” más adelante en virtud de “la buena relación” que les une desde hace años. Un Valverde exultante tras el merecido 3-1 en un San Mamés vestido de gala: “Estamos contentos al levantar un resultado adverso ante un gran equipo. Hemos visto la expulsión y se han echado atrás, y con el juego más en su campo y hemos marcado al final del primer tiempo porque andábamos ansiosos. Nos faltaba claridad. Luego ya hemos estado mejor al tener la sensación de que íbamos a remontar”, relata el míster rojiblanco.
Para Valverde, que desveló “la sobrecarga muscular” que arrastraba Paredes, resultaba clave que “no concretarán con los dos de arriba y que te pillen desarmado. Nos hemos aplicado en la presión y concedido poco hasta lograr la tranquilidad para marcar en el momento justo”, señala y matiza que es fundamental “acertar, todos los análisis llegan por el resultado, al igual que pasó allí. Hoy todo es más bonito al acertar, pero es que hemos generado mucho y es cierto que nos benefició la expulsión de Hummels”, narra.