Una final ‘oficiosa’
Cada vez que pasó a cuartos de final de la Europa League el Sevilla acabó levantando el título. El Fenerbahçe apostará por el ataque para intentar darle la vuelta al 0-2 de la ida.
El arte callejero ha poblado las calles de Kadikoy, un distrito a la orilla asiática de Estambul al que hace años huían familias de clase media, incapaces de permitirse ya los precios de alquiler que empezaban a pagar los turistas en el lado europeo, el de Bizancio. Culturetas y artistas de pelaje diverso se confunden a veces con los aficionados que acudirán esta noche al estadio Sukru Saracoglu, el del Fenerbahçe, donde el Sevilla se juega los cuartos de la competición que le cambió la vida, la Europa League (sigue el partido en directo en As.com). El torneo que puede cambiarle también el rostro a una temporada que se intuía (y se intuye aún) triste y repleta de sufrimiento. Porque ojo si hace valer el 2-0 que trae de Nervión: cada vez que superó los octavos de final (seis), el equipo blanquirrojo acabó levantando el título.
Pero seguro que ningún sevillista ha mirado siquiera aún cuánto valen los pasajes a Budapest, donde se juega la final este año. Ni el resultado de la ida ni por supuesto la milagrosa victoria ante el Almería, en Liga, presagian una cita tranquila para el equipo de Sampaoli, que sigue pagando sus numerosas bajas atrás y en el medio con un evidente caos defensivo. Sin Rekik ni Marcao (aunque éste viajó) en condiciones y Nianzou y Jordán con evidentes malas condiciones físicas, el entrenador argentino volverá a tener que remodelar su once y encomendarse al regreso de Fernando Reges, que en LaLiga sigue sin poder jugar por sanción.
Cada vez que el rival ataca, Bono (o Dmitrovic, que se está ganando la titularidad) tiembla. Viendo el percal, el veterano técnico portugués Jorge Jesús apunta a reforzar su ofensiva con el ariete belga Batshuayi y el prometedor Arda Güler, que no salieron de inicio en el Sánchez-Pizjuán.