EUROPA LEAGUE I RENNES-VILLARREAL

Stéphan: “Tebemos mucho respeto por este Villarreal”

El entrenador del Rennes avisa a sus jugadores: “No podemos afrontar el partido conformándonos con el empate... eso sería lo peor que podríamos hacer”.

SEBASTIEN SALOM-GOMISAFP

Julien Stéphan respeta y mucho al Villarreal. A fin de cuenta, el entrenador del Rennes recuerda que en la plantilla amarilla hay “cinco o seis jugadores que ganaron la final de la Europa League”. Pero también tiene claro que sus futbolistas pueden hacer historia, porque solo una vez el club ha llegado a los octavos de final de la Europa League, y eso lo lograrán si ganan o empatan. Y ahí está una de las claves del encuentro a su entender: “No podemos afrontar el partido conformándonos con el empate... eso sería lo peor que podríamos hacer”.

¿Cómo tienen que afrontar sus jugadores este partido?

Tenemos mucho respeto por este Villarreal que está formado por jugadores con mucha experiencia. En este tipo de partidos eso cuenta mucho. Tienen cinco o seis jugadores que ganaron la final de la Europa League hace dos años y que potencialmente podrían estar en el campo este jueves. Al margen de la derrota ante la Real Sociedad este fin de semana, se encuentran en una buena dinámica. Será un equipo diferente al del partido de ida.

¿Cómo prepara a sus jugadores para este plazo?

En caso de resultado positivo, validaremos la clasificación directa para los octavos de final de la Copa de Europa. Esto sólo ha sucedido una vez en la historia del Stade Rennais, los jugadores tienen la oportunidad de formar parte de la historia del club. Es un desafío que hay que asumir y que debe sublimar a los jugadores. Pero no vamos a hacer nada porque tendremos que ser capaces de controlar nuestras emociones. Seremos impulsados por nuestra afición. Tendremos que encontrar el equilibrio adecuado entre motivación, ambición y control de las emociones.

Con una ventaja de dos puntos, un simple empate haría feliz al Stade Rennais...

En primer lugar, no debemos afrontar el partido conformarnos con el empate. Es lo peor que se puede hacer. Durante el partido, esto quizás sea algo a considerar, como al final del partido. Pero primero tenemos que dejar todo eso de lado.

¿Puede tu experiencia de 2019 marcar la diferencia en este tipo de encuentros?

Es difícil comparar épocas. Lo que me llevo de mi experiencia personal es que hay que aprovechar el momento y jugar los partidos al máximo, sin remordimientos, y sobre todo comprometerse de lleno con el partido desde el primer segundo. Por el momento, vemos más bien un grupo de reacción. Tendrás que estar en acción. Son momentos que no son habituales en una carrera, hay que aprovecharlos. Hay que abordarlo con apetito y ambición.

Un resultado favorable podría ayudar a recuperar la confianza de cara a las dos próximas jornadas del campeonato...

Tengo un grupo de jugadores que trabajan mucho, que están muy conscientes de la situación y que por tanto están muy afectados. Son chicos dedicados, muy profesionales, comprometidos y que trabajan mucho. Es cierto que hay un déficit de confianza. Hay que refugiarse en el trabajo, intercambiar mucho y permanecer muy abierto durante este período.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias