D. Zagreb - Betis

Sergi Domínguez: “El Dinamo busca una filosofía como la del Barça”

El central catalán, que hizo las maletas este verano rumbo a Zagreb desde La Masía, avisa del ambiente en el estadio del Dinamo y sueña con repetir el camino de Dani Olmo.

Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Sergi Domínguez (Barcelona, 2005) abandonó su casa este verano para hacerse un nombre en el mundo del fútbol. El central catalán dejó 1,2 millones en las arcas del Barcelona para emprender una aventura en Croacia, en las filas de un Dinamo de Zagreb en el que es indiscutible desde su aterrizaje y desde donde atiende a AS.

-¿Cómo le va en su aventura croata?

-Pues muy bien. La verdad es que de momento estoy muy contento, porque lo que yo quería era venir a un sitio y poder jugar muchos minutos. Y la verdad es que hasta ahora lo estoy teniendo y estoy disfrutando mucho, así que estoy muy contento y creo que ha sido una buena decisión.

-Cambiar Barcelona por Zagreb debe ser un cambio drástico ¿no?

-Ha sido un cambio drástico, pero la verdad es que ha sido muy fácil. La gente del club lo ha facilitado mucho y los compañeros también. Ha sido drástico por el clima, porque aquí hace mucho frío en invierno comparado con Barcelona. El idioma, lo bueno de Croacia, al menos en Zagreb, es que casi todo el mundo habla inglés muy bien. Entonces no tengo problema por comunicarme con nadie, cualquier persona me puede ayudar. En el club, aunque vaya a comprar, en cualquier sitio todo el mundo habla inglés. Eso me ha ayudado mucho porque poderse comunicar con la gente también ayuda a adaptarse más rápido.

-Y tener una pequeña colonia española en el equipo ayuda también ¿verdad?

-Estamos todo el día juntos y eso también se agradece porque está muy bien hablar inglés. Pero yo expresarme, lo que siento de verdad, solo lo puedo expresar hablando español.

-¿Es un giro radical cambiar el estilo de La Masía por el del fútbol croata?

-Sí, pero no. Me explico, el Dinamo en verano cambió toda su estructura y Albert Capellas está aquí. La metodología, el juego, la idea es muy parecida al Barça. Entonces para mí, como tal, no es tan diferente a lo que hacía el Barça. Sí que es diferente porque cada uno tiene su identidad, pero la idea es parecida. El Dinamo busca algo muy parecido a la idea del Barça.

-¿Entonces donde está la mayor diferencia?

-En los rivales. Esta liga es mucho más física, hay muchos más duelos y los atacantes rivales van mucho más fuerte a esos duelos.

-Estadísticamente fue el mejor jugador del duelo contra el Hajduk Split, ¿se esperaba ser tan protagonista tan pronto?

-Como el fichaje fue tan rápido, nunca me llegué a plantear si iba a empezar a jugar el primer mes o al año. No soy una persona que le guste pensar en dos meses, ¿seguiré jugando o no? Yo vivo el presente y como empecé jugando, me centré en seguir dando el nivel que estaba dando y mejorándolo para poder seguir jugando. Estoy muy contento porque estoy pudiendo jugar, estoy pudiendo demostrar y disfrutando del fútbol. Si me lo esperaba o no, no me paré nunca a pensarlo. Están llegando las cosas bien, yo sigo trabajando para que estas cosas sigan bien o mejoren incluso.

-Para estar entre los 24 primeros el duelo con el Betis es clave.

-Es un partido que lo enfocamos como cualquier otro, pero sí que sería un partido importante de ganar. Además, el factor de jugar en casa siempre... Yo creo que en nuestro estadio, que es un estadio donde los aficionados animan mucho, se nota mucho la atmósfera, es un partido en el que tendremos oportunidades de ganar y seguir la aventura por Europa.

-¿Sigue mucho la Liga?

-Veo todos los partidos del Barcelona, pero justo el del otro día con el Betis coincidió con que jugábamos nosotros y que estaba mi familia aquí, así que no vi nada. Pero he vivido 20 años en Barcelona y sé que el Betis es un club grande y que tiene un muy buen equipo este año también.

-¿Cómo está viendo a su Barcelona?

-Tuvieron algunos altibajos, pero estos tres últimos partidos, incluso cuatro, desde que han empezado a jugar en el Camp Nou, los he visto igual que el año pasado, volando, mordiendo como perros. Estoy volviendo a ver lo que veía el año pasado y se están viendo también los resultados que están ganando más fácil, con más goles y siendo mucho más dominantes que los rivales.

-¿Sueña con volver a casa?

-Sí, obviamente. Yo allí lo tengo todo No solo el Barcelona como tal. Yo tengo ahí a mi familia, a mis amigos, mi vida, mi casa, mi todo. Entonces, volver a ir, pues obviamente sería el mayor sueño que tengo.

-Hacer el camino de Dani Olmo, ¿no?

-Claro, lo que él ha hecho es prácticamente mi sueño. Criarte en casa, salir y volver.

-¿Tiene pensado cambiar su camiseta con algún bético?

-Pues cuando salió el sorteo pensé en pedírsela a Isco. Si no está, pues Bartra, Pablo Fornals... Son jugadores españoles y muy buenos, pero lo haré como lo sienta en el partido.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Europa League

Lo más visto

Más noticias