E. LEAGUE I SEVILLA 3 - PSV 0

Sampaoli: “Nos ganamos el respeto”

“Los goles y la competitividad de En-Nesyri nos dan la vida”, afirma el técnico del Sevilla sobre la goleada al PSV en la ida de playoff de Europa League.

MARCELO DEL POZOREUTERS

¿Cuál es su análisis?

El partido fue de menos a más. En partes del primer tiempo, hasta la lesión de Badé no tuvimos el control. Con la entrada de Fernando controlamos y pudimos defendernos con el balón. Generamos incluso la posibilidad de ganar por algún gol más. Volvimos a una victoria buena porque esto para el club es ganarse un respeto que hace muy poco no teníamos. Ése es el crecimiento que ha generado este grupo de futbolistas.

¿Se han dado muchos pasos?

Se han conseguido un montón de situaciones que han generado energías distintas. El partido tiene autoridad para ir a buscar los partidos, más allá que por momentos podamos ser superados con este tipo de rivales. La efectividad generó una confianza y un buen comportamiento de recuperación tras pérdida. Fue una buena presentación del equipo.

¿Le salieron los cambios casi perfectos, con Fernando y Ocampos?

Fernando, incluso entre centrales nos generó una diferencia en el juego muy grande. El comprendió el partido que había que jugar y nos mejoró a todos. Bryan estaba cargado, venía de jugar a mucha intensidad ante el Mallorca y no queríamos arriesgarlo. Badé es una lesión muscular pero no sé el nivel de gravedad.

¿Es importante la mejora en la competitividad?

El equipo por su estado de ánimo va generando evoluciones, física y anímica. Vamos generando un respeto a sí mismos y a los demás. No era normal que nos ganara cada equipo, con los mismos futbolistas. La energía se ha modificado, los jugadores están mejor pero grupal y colectivamente hemos evolucionado y eso nos hace más competitivos.

Hay que preguntarle por En-Nesyri.

Sus goles nos dan vida y aparte de eso nos da mucha presión, ha robado balones de espalda... Su compromiso y capacidad goleadora nos dos dio en un momento difícil el gol que nos permitió controlar los tiempos, ante un rival como el PSV que cuando tiene el control es muy difícil. Tener gente con contundencia en área propia y rival te hace ganar partidos.

Lo más visto

Más noticias