PAOK-Celta | Claudio Giráldez

“Paso el día enfadado”

El Celta llega a Salónica tras casi un mes sin ganar, una racha que su entrenador reconoce no estar llevando bien. “La eliminatoria está al 50%”, asegura.

PREDRAG MILOSAVLJEVIC
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

La expedición del Celta aterrizó este mediodía en Salónica y, antes de ejercitarse sobre el césped del Estadio Tumba, el técnico celeste Claudio Giráldez compareció en la sala de prensa. El entrenador gallego, que dejó en Vigo por decisión técnica a Joseph Aidoo y a Franco Cervi, considera que la eliminatoria del playoff de la Europa League con el PAOK está igualada antes del partido de ida y valoró el momento que atraviesa su equipo. El cuadro olívico no conoce la victoria desde el pasado 22 de enero, cuando doblegó al Lille en esta misma competición.

Análisis del cruce: “Tenemos que estar estables en toda la eliminatoria si queremos pasar. Sabemos que jugamos en un contexto muy complicado, muy especial. Es muy motivante para nosotros venir aquí, donde prácticamente nadie ha conseguido ni empatar en todo el año. Ellos están encajando poquísimos goles en casa. El ambiente va a ser precioso”.

Victoria ante el PAOK en la Fase de Liga: “No nos va a valer demasiado el precedente que tenemos de la fase de grupos. Tenemos que partir de cero. Me espero modificaciones en lo táctico por parte de ellos, y también por parte nuestra. Pueden apretarnos mucho más alto de lo que hicieron aquel día.

Mala racha en la Liga: “Estamos en un momento muy bueno de juego, pero no tan bueno de resultados. Paso el día enfadado porque no hemos conseguido ganar los últimos partidos. Evidentemente, para todos es un orgullo estar de nuevo en una eliminatoria europea tras 9 años lejos de la competición”.

Noticias relacionadas

¿El Celta es favorito?: “Para nada. Si nos vamos a la experiencia de los equipos o de los jugadores en este tipo de partidos, tienen mucha más ellos que nosotros. Más allá de las diferencias que pueda haber entre las ligas, que es algo muy subjetivo, es un equipo y una afición muy acostumbrados a jugar en competición europea. Es un equipo grande de una buena liga, lo que significa que están acostumbrados a manejar la presión. Es una eliminatoria al 50%”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Europa League

Lo más visto

Más noticias