CONFERENCE LEAGUE

Osasuna se queda sin Conference

El club navarro comunica que el Comité de Apelación de la UEFA decide dejarles sin jugar en Europa. La entidad rojilla recurrirá al TAS y después a la justicia ordinaria si hiciese falta.

El sueño europeo de Osasuna se hace añicos. El club navarro ha comunicado que el Comité de Apelación de la UEFA deja a Osasuna sin jugar la Conference League en la temporada 2023/24. Los rojillos se ganaron el derecho a jugar esta competición al acabar en séptima plaza. Sin embargo, la decisión viene motivada por los amaños de partidos en los que el club rojillo se vio implicado en la temporada 2013-2014. En la UEFA no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad el pasado viernes. Osasuna ha anunciado que recurrirá al TAS y apurará después, si hiciese falta, movilizará todos los resortes hasta la justicia ordinaria antes del día 7 de agosto, fecha en la que se sorteará la fase de grupos..

El juicio por los amaños en los que se vio implicado Osasuna se celebró entre enero y febrero de 2020, duró cerca de mes y medio, y el club navarro salió indemne. Ni la justicia, ni ningún estamento deportivo entendió que los rojillos debieran recibir castigo alguno ya que los responsables de los hechos fueron personas que en esos momentos formaban parte del organigrama del club. Queda por saber, de seguir esta espiral, si su plaza en la Conference la ocupa el Athletic, octavo clasificado la pasada Liga, que guarda un cauto silencio al respecto por precaución y no entorpecer a la justicia.

El comunicado de Osasuna es el siguiente:

El Comité de Apelación de la UEFA ha tomado en el día de hoy la decisión de dejar fuera de la Conference League 2023-2024 al Club Atlético Osasuna. Los miembros del Comité de Apelación de la UEFA no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad el pasado viernes y han reafirmado el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. Los motivos por los que el Comité de Apelación ha decidido excluir a Osasuna serán trasladados a la entidad en los próximos días.

El Club Atlético Osasuna no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente.

Por último, el Club Atlético Osasuna continuará desplegando todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos.

Lo más visto

Más noticias