EUROPA LEAGUE | O. MARSELLA-VILLARREAL

Marcelino: “No me he parado a pensar en lo que me espera”

El técnico del Villarreal compareció en la sala de prensa del Vélodrome, en tono conciliador. “No me arrepiento de lo que sucedió y tampoco ningún reproche”

Marsella
Pau Bellido

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, habló en la previa del Olympique de Marsella-Villarreal, en la sala de prensa del estadio que fue su casa desde junio a septiembre, el Vélodrome:

Partido: “Llegamos bien. Esa es la verdad. El equipo iba a estar en una buena dinámica. Hemos logrado resultados más satisfactorios aunque a veces nos quedamos cortos. Jugamos ante un gran rival en un gran escenario. Ilusionado por sacar un buen resultado para irnos a Vila-real con algo de ventaja”.

Volver a este estadio: “Parece que fue ayer cuando estaba aquí pero el tiempo pasa rápidamente. Ilusión y expectativas buenas ante un gran partido. Jugamos contra un buen rival, contra un histórico club, en un gran escenario. Es un partido superatractivo. Que yo conozca a los futbolistas no creeo que sea una ventaja. Porque todos los entrenadores buscamos ver cómo juegan los rivales”.

Recibimiento en el estadio y demasiado protagonista: “No me siento protagonista. El protagonismo recae en los futbolistas. Los entrenadores estamos en un segundo término. No me he parado a pensar en lo que me espera. He tenido la suerte de ser entrenador local en este magnífico escenario y ahora me ilusiona conocerlo como visitante. Lo dije cuando estaba aquí: este campo es diferente”.

Aubameyang y sus cuatro goles en contra cuando entrenaba al Valencia: “Fue un futbolista por el que apostamos aquí y parecía que no era un buen fichaje. Es un extraordinario futbolista, lleva siete goles en la Europa League. Intentaremos que reciba poco, que no tenga pocos balones... Y esperemos que no nos meta cuatro, coño (ríe). Es un gran futbolista. Siempre ha sido determinante y vamos a intentar mediante el trabajo colectivo que lo sea lo menos posible”.

Evolución del Marsella: “No tengo argumentos para valorar esa evolución. He seguido los resultados pero no el juego. Marsella y Villarreal tenemos similitudes: buenos jugadores, muchos por debajo de su nivel, con varios cambios de entrenadores y que se enfrentan ahora. No tengo ningún reproche a nadie. Suelo mirar el futuro y tengo mucha ilusión de afrontar esa eliminatoria”.

Reacción tras el sorteo: “Antes dije que era una bonita eliminatoria. Dos buenos equipos en un escenario magnífico. Lo hemos acogido con ilusión, expectación. Nos enfrentamos a un rival pero va a ser bonito. Cuando llegué aquí nos hubiera gustado estar trabajando el tiempo que decía el contrarto. Pero diversas circunstancias lo impidieron. El pasado es para aprender y ahora nos toca disfrutar de este espectáculo maravilloso”.

¿Se ha arrepentido de dejar el club tan rápido?: “Nos fuimos porque así lo consensuamos todas las partes. En aquel momento se dieron unas circunstancias, luego para una de las partes (Longoria) cambió y se tomó una decisión. En cada momento, todos tenemos que tomar decisiones. De todas las experiencias se aprende y esta para mí fue muy educativa y ahora estoy muy feliz en otro club. No tengo ningún arrepentimiento de nada lo que sucedió. Y sobre todo, la conciencia tranquila de nuestra forma de actuar”

Gerard: “Soy amigo de Pau, pero en el campo no hay amigos”

Vuelta a Europa League: “Esta es una competición que nos gusta a todos. Históricamente se nos ha dado bien. Lo afrontamos con muchas ganas. Teníamos ganas de que volviera la Europa League. Vamos a tener un rival complicado pero vamos con mucha ilusión de hacer un gran partido mañana”.

Ambición: “La vemos de la misma manera que antes de empezarla. Un reto muy importante, muy bonito, queremos ser protagonistas, ilusión por seguir. Hicimos una buena fase de grupos. Ahora con más ilusión si cabe. Son enfrentamientos bonitos, todos los equipos son potentes y poderosos. Todos tenemos muchas ganas”.

Virus: “Llevamos algunos días con varios jugadores que han tenido algún problema. Todos llegamos al 100%. Queremos estar todos sanos. Necesitamos de todos. Llegar con la mejor salud”.

Pau López, tres años en el Espanyol: “Tenemos una gran amistad pero mañana vamos a ser adversarios. Él defiende lo suyo, yo lo mío. Será una alegría verlo pero dentro del campo no seremos amigos. Dentro del campo cada uno defiende lo suyo”.

Olympique de Marsella: “Un gran club, un gran equipo. Va a ser un partido difícil, tienen grandes jugadores. El ambiente nos va a apretar y van a ser intensos. El míster lo conoce pero trabajamos mucho para sacar nuestras fortalezas y que ellos no saquen las suyas. Ellos están encadenando varios resultados buenos. Pasamos por una buena dinámica. Esperamos desarrollar lo que hemos trabajado durante la semana”.

¿Es este el partido definitivo para demostrar el buen momento?: “El partido definitivo no es. La eliminatoria es a ida y vuelta. Tenemos que saber jugar eliminatorias a dos partidos. Llevamos tiempo que estamos encadenando buenos resultados. Hasta la fecha este es el partido más importante de la temporada este año en Europa. En octavos tenemos un gran partido. Peo hay que jugar 180 minutos. Mentalidad para ganar y pasar la eliminatoria”.

Lo más visto

Más noticias