Lo imposible no es tan difícil en Grecia
El PAOK lleva un año sin perder como local, pero en la ida del playoff de la Europa League ante el Celta no podrá contar con sus dos jugadores más determinantes.
El Celta visita este jueves el Estadio Tumba, un campo que solo con su nombre ya intenta intimidar a los rivales del PAOK. Al cuadro vigués le espera una caldera en Salónica, un recinto con capacidad para casi 29.000 espectadores y que también impone respeto por dos datos estadísticos: la última derrota del conjunto local en su feudo se remonta a hace exactamente un año y nunca un equipo español ha ganado allí. Más que un reto parece un imposible para Claudio Giráldez y sus pupilos. Sin embargo, un factor alimenta el sueño celeste de firmar una hazaña en Grecia.
En la larga lista de bajas que presenta el PAOK para la ida del playoff de la Europa League hay dos ausencias capitales. El técnico Razvan Lucescu no podrá contar por sanción con los referentes ofensivos de su equipo. El talentoso mediapunta Giannis Konstantelias, el jugador con más proyección del fútbol griego, fue expulsado ante el Olympique de Lyon en la última jornada de la Fase de Liga -y además está lesionado-, mientras que el experimentado ariete Georgios Giakoumakis cumple ciclo de amarillas.
Este dúo de atacantes demostró a principios del pasado mes de octubre en Balaídos lo peligroso que puede resultar. Aunque el Celta acabó ganando con comodidad por 3-1, el partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla se le complicó al adelantarse el PAOK en la primera parte con gol de Giakoumakis a pase de Konstantelias. El tridente ofensivo visitante en ese duelo lo completaba el búlgaro Kiril Despodov, que tampoco podrá jugar en Salónica.
Feudo inexpugnable
Sin sus futbolistas más diferenciales, el actual tercer clasificado de la Superliga griega buscará prolongar su excepcional racha como local. La última vez que perdió en su feudo fue el 13 de febrero de 2025, en la ida del playoff de la Europa League frente al FCSB rumano (1-2). Desde aquel revés continental, acumula 26 partidos sin conocer la derrota en casa: 21 victorias y 5 empates. Esa fortaleza la han comprobado recientemente el Betis, doblegado por 2-0 el 22 de enero, y Rafa Benítez, eliminado en la Copa con el Panathinaikos la semana pasada.
Noticias relacionadas
El Celta, con la única baja del recién incorporado Álvaro Núñez, no solo aspira a encarrilar el acceso a octavos de final. También pretende hacer historia para el fútbol español dado que ningún representante de la Liga ha superado al PAOK en su campo. El Barcelona, con una derrota por 1-0 en 1975, fue el primero que no logró la victoria en Estadio Tumba, misma suerte que han corrido Atlético, Villarreal, Betis, Granada y Sevilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí