La derrota del Barça en Londres, debate en directo con AS: ¡manda tu pregunta u opinión y participa!
¿Qué le pasó al Barça? ¿Fue Araújo el único señalado? ¿Están los equipos Premier por encima de los de LaLiga? Manda tus comentarios y opiniones!
Un equipo muy perdido, una pena que Lamine no tenga la cabeza donde la tiene que tener, pero creo que esto es aprendizaje. Se harán más fuertes. No tengo pruebas ni tampoco dudas de que este año la Champions es la del Barça. Un pinchazo solo lo tienen los grandes...
Baño de realidad en Stamford Bridge (3-0). Araújo dejó al Barça con diez en el 44’. Cucurella secó por completo a Lamine Yamal. El castigo al Barcelona pudo ser mucho peor. ¿Qué le pasó al Barça? ¿Fue Araújo el único señalado? ¿Están los equipos Premier por encima de los de LaLiga? Manda tus comentarios y opiniones!
Lamine lleva el mismo camino que Vinicius, tal vez menos conflictivo, pero igual de arrogantes. No se enfocan en el fútbol, al paso que va será el próximo Ansu Fati, es momento que el Barca le ponga un alto a tantas distracciones o lo perderá.
Justin Setterfield / Getty Images
Culé: "El Barça tiene la memoria muy corta"
"El equipo está flojo, no tiene intensidad colectiva y no va como bloque; por eso vemos errores como los de Araújo. Sin intensidad no se gana en la Champions. El Barça tiene la memoria muy corta: todos los ridículos que le pasaron en la Champions League fueron porque le han pasado por encima en intensidad".
El Chelsea, y el fútbol inglés en general, muy superiores: juegan a otra velocidad, con calidad y sin complejos hacia el gol.
Para mí, el Barça pecó de arrogancia: ya había ganado antes de jugar. Y el vídeo de Lamine Yamal que mandó, en un gesto que el propio jugador vio como automotivador, no salió como esperaba y el efecto fue el contrario, sirviendo al Chelsea como motivación.
No veo a Lamine centrado y un equipo no puede salir con un jugador menos desde el principio, y menos en Champions. Me parece que necesita algún banquillazo más a menudo para que baje a la tierra de nuevo.
Los resultados lo confirman: la Liga inglesa se lleva y juega a los mejores futbolistas del planeta. Además, es más organizada, con reglas claras y muy competitiva. Además, hay buen arbitraje y, por último, saben vender su producto: el marketing es excelente.
Al Barcelona le faltó de todo: intensidad, creación, recuperación y presión.
Si el Barça lo fía todo a Lamine, por mal camino va. Es mucho más importante Pedri, que mueve al equipo, o Raphinha, que ataca y defiende, que Lamine. Aun así, el Barça no tiene nivel Champions.
No hablaría de señalados. En general faltaron herramientas para superar la presión ya que sin Pedri se les hace todo cuesta arriba. Lamine intenta hacer muchas cosas desde lejos y a veces hace cosas que no tocan, Lewandowski no termina de ganar duelos, el fallo de Ferran peso mucho, Fermín errático...
Y Eric que es de los mejores del equipo en el pivote te puede solucionar alguna papeleta pero tiene sus carencias fuera de la defensa. El que más dio la talla para mí fue Balde con sus salidas.
Cucurella, Fabián, Zubimendi, Olmo, Baena... Estos son grandes jugadores, no Lamine ni Nico Williams. No nos engañemos: mucho bombo y poco platillo. Los medios nos los han querido meter por los ojos, pero no.
Lo primero a resaltar es que los equipos de la Premier juegan a un ritmo al que no juega ningún equipo de La Liga. Segundo, el Barça tiene un modo de jugar suicida. La temporada pasada sorprendió, pero ahora todos los equipos le tienen cogida la medida, pero Flick sigue erre que erre… Y si hablamos de jugadores, habrá que hablar del rey, de Lamine.
Ese que, desde que juega la Champions, ¿cuántos partidos o eliminatorias ha ganado contra un equipo top? ninguno. ¿Y en cuántos ha sido determinante para ganarlos? Por supuesto, en ninguno. Ya está bien de tapar a un jugador que, hasta ahora, en la competición de clubes más importante del mundo, nunca ha hecho nada ni marcado la diferencia.
Hannah McKay / REUTERS
Toni: "La Liga española está siendo devorada en Europa"
"Por desgracia, la Liga española está siendo devorada en Europa. Los equipos españoles están demostrando que no tienen nivel para salir por Europa y la Premier, físicamente, nos supera".
Lamine Yamal es un grandísimo jugador, pero tiene que alejarse más del foco mediático, centrarse en su juego y en hacer las cosas bien dentro del campo. El ejemplo claro lo tiene en Xavi, Messi, Iniesta o Puyol. Gente que no daba un ruido y son iconos del fútbol mundial. El ejemplo lo tienes en un gol que hace Thiago y Puyol le dice que se deje de tonterías de bailes. Más fútbol, menos coronas y bailes.
La realidad el Chelsea lo superó ampliamente en lo táctico y en lo físico. Notable diferencia entre el fútbol español y la Premier. En el primer tiempo, con 11 vs. 11, ya lo tenía a sus pies.
"El Barcelona necesita jugadores que tengan hambre como Raphinha, Eric, Fermín o Lewy. Hay que fichar un buen central con experiencia con salida de balón. Todos los grandes equipos tienen buenos centrales. Solo hay que ver las plantillas de Arsenal, Bayern o PSG. Solo con Cubarsí no llegamos a ningún lado, además si Pedri no juega y tapan a De Jong ya no hay nada que hacer...".
En Europa se ve la realidad del Barça, donde la mano "negreira" no llega. Cualquier equipo con la deuda que arrastra el Barça y la situación arbitral ya estaría descendido".
Partido terrible, varios jugadores señalados, no corren, no presionan
El año pasado el PSG entro de milagro y campeón, el Liverpool se salia en diciembre y en febrero estaban fuera. La Champions empieza de febrero, esto es pretemporada.
Al Barça y a Lamine les pasó exactamente lo mismo que les pasó al Madrid, Vinicius y Mbappé en Liverpool y Elche. Un mediocampo inexistente y los delanteros sin pases al hueco, en inferioridad en los uno contra uno y sin ayudas. Lamine, Vinicius y Mbappé siguen siendo excelentes jugadores, pero los equipos son como las orquestas, en las que hacen falta todos. De Araújo mejor no hablar, ya que ocurrió algo parecido en su día con el PSG y en semifinales contra el Inter.
Hannah McKay / REUTERS
"Araújo no fue el único culpable"
Latino, lector de AS
Andrew Couldridge / Action Images via Reuters
"Al Barça la Champions le viene muy grande"
Carlos, lector de AS
Hannah McKay / Action Images via Reuters
"No lo puedo entender el Chelsea no falló ni un pase en todo el partido"
Capa, lector de AS
Hannah McKay / REUTERS
"Me gustaría ver cómo entrenan los equipos españoles porque salen fuera de España y los pasan como aviones. Falta entrenamiento físico. Anoche el Chelsea, si no llega a ser por los tres goles anulados, le mete al Barça seis fácilmente. Araújo y Koundé son los eslabones débiles en defensa. Mucho físico pero muy torpes con el balón, y Araújo debería saber contemporizar en jugadas que no tienen trascendencia y más teniendo una tarjeta. Es la segunda vez en Champions que sale bien señalado. Dejar a tu equipo todo un segundo tiempo con diez, contra el Chelsea, jugando fuera y 2-0 abajo… Poco le pasó al Barça"
Javier, lector de AS
Araújo hace tiempo que no está. Lamine es un chaval sobrevalorado, un partido bueno y diez malos. Fuera de la Liga no hace nada, hay otro nivel y este chaval no tiene fondo físico. Se pasa los partidos tocándose el pelo, no será nunca un jugador clave.
El nivel en general fue bajo. Flick por la poca reacción. Todo el equipo por la poca intensidad y presión, contraria a la del Chelsea desde el minuto 1 al 93. Araújo por la expulsión irresponsable. Koundé por el mal nivel que lleva todo el año. De Jong no es capaz de echarse el equipo al hombro. Hay que buscar alternativas por dentro para Lamine cuando la banda se vuelve imposible. Lewandowski perdido entre los centrales, era un partido para alguien más móvil.
Araújo no fue el único señalado, pero fue él quien mató todas las opciones de remontar el partido. No puede ser que un mismo central esté siempre en la foto de las noches negras. Se tiene que ir y a estas alturas deberían aceptar venderlo por 5 millones.
Lamine es un jugador normal del montón, solo tiene una jugada y ya todos los defensas la conocen, la de la pierna izquierda entrando hasta el área y chutar al palo largo.
Más Lamine, menos haters, y no, la Liga española no es un muermo, la inglesa sí, y solo es mejor en físico, no en calidad. Aprendamos de fútbol y valoremos de una vez lo nuestro.
Ofreció una muy pobre imagen en defensa, mediocentro y delantera. Araújo se pensó que jugaba en la Liga y que el árbitro haría la vista gorda. Pero Araújo no debería ser la cabeza de turco del equipo. Parece que Flick solo tiene un plan de juego y así no se puede competir en Europa.
Cualquier partido que veo con equipos de la Premier me parece un universo diferente, acostumbrado a ver La Liga…
El Barça jugó como siempre. Lo que se encontró en Londres es la realidad de las dos ligas, la española y la inglesa. Hay una diferencia brutal entre ambas en defensa, presión, empuje, verticalidad, etc., y el Barça no está acostumbrado a que ningún equipo en España le juegue así. Ayer se demostró la calidad del Barça fuera del muermo de nuestra liga: es un equipo muy normalito…
Cuando se creen superiores hay un problema. El fútbol se juega en equipo: hay que defender y atacar como un gran grupo, y los egos hay que ponerlos en bien del equipo. Si no, apagar la luz y hasta la próxima temporada.
Los equipos ingleses, desde el pitido inicial hasta la finalización del partido, físicamente van a tope, sin dar tregua al rival. Si sumas a eso que el Chelsea es un equipo top en la Premier, como no los iguales en ganas e intensidad, te pasan por encima. Gran marcaje de Cucurella a Lamine.
Hannah McKay / REUTERS
"Este año la Champions es del Chelsea sin duda"
Fli, lector de AS
¿Están los equipos Premier por encima de los de LaLiga?
Cargando...
Lamine Yamal debe empezar por jugar más y hablar menos. Si ya de por sí hablar de más no está bien, si es que hablas, hazlo porque sabes sí o sí que lo puedes cumplir… y ahora precisamente no está como para eso.
No estuvo a la altura, igual que no lo estuvieron antes el Madrid y el Atlético cuando visitaron la isla. Eso indica que la Liga española tiene problemas (porque también perdemos contra los alemanes). Mientras perdemos el tiempo con las batallitas Madrid, Barça, Atlético, ahí fuera nos están superando claramente.
Albert Gea / REUTERS
"La diferencia es la lesión de Pedri. Es el auténtico top 5 del mundo"
"La diferencia es la lesión de Pedri. Es el auténtico top 5 del mundo y, cuando te falta un jugador como él, los otros, que son buenos pero no extraordinarios, lo notan"
Antonio, lector de AS
El Chelsea había preparado el partido a conciencia. El Barcelona parecía ir a verlas venir sin una idea clara. El Chelsea ha perfeccionado el fútbol de contacto (casi) siempre dentro del límite legal: empujoncitos que no llegan a falta a De Jong y Lamine, se les anula completamente y ya no existe el Barça, además de unos jugadorazos que van todos a una, presionando con ganas. La única manera de superar una presión de contacto es mover el balón rápido. El Barcelona era muy lento y previsible. Era un partido para Rashford y Raphinha desde el principio, pero Flick no se atrevió.
Hannah McKay / REUTERS
"Los equipos ingleses están por encima de LaLiga"
"Este año se está demostrando que los equipos ingleses están por encima de LaLiga. No es nuevo. El Real Madrid ha maquillado esa realidad durante once años, pero cuando el Madrid y el Barça no están bien se ve la cruda realidad"
Jesús Urueña, lector de AS
Obviamente, el Barça es un equipo crecido por los resultados, que no cede en su sistema. Ya los conocen, y también el juego de Yamal por la banda y su jugada para marcar; no les quedan más recursos. A Yamal le puede ayudar De la Fuente no convocándolo, así dejará de creerse lo que aún no es.
El ego de Lamine le cuesta caro. Justo antes de jugar salió con la suya de que nada le va a impedir ser él. Pues Cucurella se lo impidió.
"Ferrán genera muchas ocasiones de gol pero falla demasiadas"
Gabriel, lector de AS
La verdad es que el Barça, como tal, no existió. En todo momento fue desarbolado por la intensidad del Chelsea. Lo de Araújo es recurrente en un defensa de garantías para un equipo que quiera competir en Europa, pero evidentemente no fue ni mucho menos el único responsable. A mi juicio, solo se salvó Balde, que fue el que en todo momento trató de salir de la presión con una conducción efectiva. Y en cuanto a ritmo e intensidad, hoy por hoy los clubes de la Premier están a años luz de los de LaLiga. No hay color y nada más hay que ver los enfrentamientos de este año. Otra cosa es a nivel de selecciones.
Hannah McKay / REUTERS
"Lamine menos exhibicionismo y más humildad"
"Lamine, creo que te estás equivocando. Eres muy buen jugador, pero te falta un largo camino para ser el mejor del mundo, si es que llegas. Si no asumes esto jamás llegarás a ninguna parte. Menos exhibicionismo y más humildad"
Carmelo Rome, lector de AS
El Barça fue muy inferior en la intensidad y en los duelos.
El Barça sufre por tener una defensa débil tras perder a su mejor central.Araújo está en mal nivel, Christensen es frágil físicamente y Eric no rinde bien como central. Cubarsí promete, pero aún necesita un líder a su lado. La plantilla es corta y muy joven, con jugadores clave como De Jong y Koundé lejos de su mejor forma. También faltan Raphinha y Pedri, mientras Lamine sigue sin estar fino.
Aun así, el Barça compitió dignamente teniendo en cuenta que el Chelsea, con una inversión enorme y una plantilla muy amplia, juega con mucha ventaja económica. En Champions, los equipos españoles parten en clara desventaja frente a clubes-estado con recursos casi ilimitados.
La defensa en general fue un coladero y Araújo, poco listo
Hannah McKay / REUTERS
"Araujo tuvo cero inteligencia"
"El Barça un equipito, insignificante. Araújo, cero inteligencia. Reincidente"
Pepe, lector de AS
El Barça pudo marcar primero y tiene un buen equipo. El error de Araújo (no es el primero) y la falta de jugadores importantes condicionan mucho, pero la imagen inicial ha sido buena y hay equipo para competir. No va a tener problemas. Ojalá pudiésemos decir lo mismo del Madrid, pero no. Ya ha dicho Xabi que la calidad de los futbolistas manda y el entrenador acompaña. Y Valdano recordó palabras de Menotti sobre los números de las tácticas: "Sin jugadores no valen para nada, son números de teléfono". Pues eso, la plantilla del Madrid no da para tanto.
Cucurella ató bien a Lamine todo el tiempo que estuvo en el campo. Lamine no es el salvador del Barça. Se le vio perdido en el campo… Cucurella le ganó los duelos. Y encima Araujo le dio la puntilla al Barça. El Chelsea, muy superior. Maniató con un juego rápido, intensidad y mucha profundidad. El Barça y Lamine fueron un equipo simple y no les da para más en Europa.
El Barça, una vez más, dio vergüenza ante un grande de Europa. Cada vez queda más evidente que este club está hecho no para jugar en las grandes competiciones, sino para jugar en LaLiga contra equipos sencillos.
Con Koundé (el actual), con Araujo (3ª o 4ª vez con un error flagrante en partido grande) y De Jong (qué partido más lamentable) no hay nada que hacer... Serán la perdición de Flick si sigue contando con ellos en partidos grandes.
No. Hay más cómo Lamine Yamal. El campo le está enseñando que no es quien se creía
No, para mí Lamine no da la talla al creerse un gran futbolista y cuando el equipo lo necesita se borra.
Lo que le pasa al Barça es que este equipo y jugadores están sobrevalorados.
Lamine va de mal en peor. No es el que era.
¡Tus opiniones importan!Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newslettery a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.