SEVILLA

José Castro: “Del Nido no se entera o está desesperado”

El presidente del Sevilla, desde Estambul, se queja de las lesiones (”nos ha mirado un tuerto”) y manda un recado a su rival por el poder en el club nervionense.

TONI RODRÍGUEZDiarioAS

La expedición del Sevilla aterrizó en Estambul a las 19:00 hora española, alrededor de las 21:00 en la ciudad otomana. El equipo nervionense, con el que viajó el brasileño Marcao sin estar convocado (jugó en el Galatasaray hasta hace unos meses), se encuentra comandado por el presidente José Castro, que atendió a los medios desde Turquía. Para el utrerano, “las sensaciones siempre tienen que ser buenas y optimistas. Primero porque es nuestro torneo fetiche, y segundo porque traemos un 2-0. No es un resultado definitivo y hemos de pensar que venimos empatados. Nos lo van a poner difícil, porque el rival es bueno y tiene una gran afición”.

“Éste es nuestro torneo y si hemos llegado hasta aquí es por algo. A ver si somos capaces de alcanzar los cuartos. Confianza no hay, la renta es buena pero no es definitoria. ¿El título de Europa League? Paso a paso, primero el duelo ante el Fenerbahçe. Entre los errores propios y los de la mala suerte ha salido una temporada atípica, mala”, afirmó Castro.

El presidente se quejó de los problemas con las lesiones: “La realidad es que estamos en una mala temporada, y así lo hemos reconocido. Tenemos muchas bajas, pero hemos ganado seis partidos de los últimos siete en el Sánchez-Pizjuán. Hemos sacado 17 puntos en los últimos 11 partidos. Vamos en una línea ascendente, no como quisiéramos, pero para poder salir de abajo de una vez. Es importante ir sumando efectivos, sobre todo en el centro de la defensa. Con todos los centrales lesionados es difícil. Parece que nos ha mirado un tuerto con lo de los centrales. Pero me apunto a sufrir y ganar”.

El dirigente se refirió también a las críticas de Del Nido: “Es increíble que no tenga nada que hacer a dos días de un partido tan importante en la Europa League. Parece que no le gusta la ley, debería haber aprendido ya que cuando no se cumple se sufren las consecuencias. Hablar de ruina en un club del Sevilla... No es verdad y además, ¿qué pensarán nuestros proveedores financieros? En la temporada 13-14, cuando cogí la presidencia, la situación era mucho peor que ahora, había menos fondos propios. Esos fondos propios los hemos generado y disfrutado nosotros con títulos y finales. Eso no son palabras que van al aire, son hechos realizado. Nuestra economía está bastante mejor que otras. Él no tuvo que vivir una pandemia”.

“¿Hablar de okupa? Este hombre no se entera o está desesperado. Fue él el que firmó que sus tres consejeros no pudieran votar el cese de los demás. Supongo que seguirá siendo abogado. Cuando uno quiere al Sevilla lo demuestra trabajando y apoyando, no con palabras que desacreditan a la entidad”, concluyó.

Lo más visto

Más noticias