E. LEAGUE | SPARTA PRAGA-BETIS

Joaquín y 1.500 béticos

La expedición bética, con el portuense presente cerca del plantel, llega a Praga con un acompañamiento masivo de sus aficionados para vivir un duelo clave de cara a la clasificación.

MIGUEL MORENATTIDiarioAS

El Betis está en Praga para encarar su quinta cita de la Europa League y tratar de atar de forma definitiva su clasificación a la siguiente ronda. Atisba la posibilidad de un salto definitivo a octavos de final o el pase a un cruce previo como el que vivió hace dos años ante el Zenit de San Petersburgo. Su objetivo, de momento, es atar cualquiera de esas realidades. El plantel pasó de los 13 grados de Sevilla a los cinco bajo cero de la ciudad checa. Todo un cambio de temperaturas que Pellegrini espera que no se convierta en un condicionante de peso. Sonrisas y susurros de optimismo en una expedición que sueña con mucho en esta competición.

El grupo comandado por Pellegrini y por la directiva verdiblanca partió a las 10:00 del aeropuerto sevillano y emprende ahora un plan exprés para vivir una antesala del duelo vibrante por todo lo que hay en juego. No faltó la presencia de Rafael Gordillo, que aún deja pinceladas de emoción al recordar el acto de esta semana en el que se inauguró la nueva ciudad deportiva que lleva su nombre. Tampoco la sonrisa infinita de Joaquín Sánchez. Se trata del primero de los viajes europeos al que acude en esta temporada. Él sigue siendo luz en este Betis: está cerca del equipo, mira de reojo a Pellegrini atisba esa habitual añoranza por competir sobre el césped.

Praga recibió al Betis con béticos ya presentes y otros tantos de camino. Hasta 1.500 podrían arropar al equipo mañana en la ciudad checa. Se espera una gran cantidad de aficionados verdiblancos en la ciudad para vivir un choque que elevó su expectación por el escenario en cuestión. “Es una oportunidad única para visitar ciudades históricas”, asegura antes de volar David, un hincha que no suele perderse estos trayectos de su equipo e inicia su particular escapada europea. El ambiente en Praga apunta a ser de altos vuelos mañana a las puertas del duelo que puede dar al Betis un billete de tranquilidad en Europa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias