INGLATERRA

Garnacho consigue la ovación de Old Trafford

El futbolista Alejandro Garnacho, de 18 años, debutó como titular con el Manchester United y terminó siendo ovacionado por Old Trafford cuando fue sustituido.

CRAIG BROUGHREUTERS

Uno de los protagonistas durante la hora previa al inicio del duelo. Su nombre aparecía en el once inicial del Manchester United por primera vez. Alejandro Garnachó debutó como titular con 18 años. Dos después de dejar la cantera del Atlético de Madrid por la de los red devils. Durante ese tiempo ha tenido la oportunidad de convertirse en una de las perlas más brillantes de la academia. Marcando 23 veces en sus 54 partidos en las categorías juveniles del conjunto mancuniano, en el equipo sub18, sub19 y sub21. El jueves, Garnacho jugó con los mayores.

Ya había disputado cinco encuentros con el primer equipo, pero siempre cerrándolos entrando desde el banquillo. Sin casi minutos. Sin casi oportunidades. El jueves sumó 78 minutos de experiencia. Poco más de una hora le bastó para ganarse la ovación de Old Trafford.

A los dos minutos protagonizó su primera arrancada de la noche frente al Sheriff. Ante cuatro rivales. Terminó perdiendo el esférico ante la zaga rival, que acumuló dos líneas defensivas frente a su propia área. Una de seis y otra de tres unos metros más adelante. Sin espacios, pero sin arrugarse. Sin miedo. Garnacho siguió intentándolo hasta convertirse en una de las principales amenazas de los suyos en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Carrera tras carrera. Encarando. Tirando caños y colgando balones al área. El madrileño, internacional con Argentina, gustó a la grada. Y se gustó a sí mismo. Buena prueba de ella fue su control en el minuto 61. Con el pie cruzado por detrás de su pierna, acomodando un esférico en largo. Esa misma jugada terminó en gol de Cristiano Ronaldo, pero el portugués había arrancado en fuera de juego y el tanto no subió al marcador. Garnacho estuvo cerca de marcar también. Su ocasión más clara llegó en el minuto 76 cuando recibió un pase raso en el área tras un saque de esquina sacado en corto. Alejandro disparó de primeras, con peligro. Para su frustración, el esférico salió por encima del larguero, pero muy, muy, muy cerca del mismo. Dos minutos más tarde fue sustituido y ovacionado.

“Tuvo una buena actuación. Hizo lo que esperaba de él”, explicó su entrenador Erik ten Hag en la rueda de prensa posterior al partido frente al Sheriff. “Ha tenido una buena actitud, determinación, corrió a la espalda de la defensa y encaró a los rivales. Es capaz de hacerlo. Tiene calidad, incluso contra equipos que se encierran tanto”. El entrenador neerlandés señaló que Garnacho todavía tiene mucho margen de mejora, y mucho todavía por aprender. Pero el atacante está en el buen camino.

Una actuación que ya ha puesto a trabajar a la directiva mancuniana par blindar a su joya. El joven atacante argentino termina contrato este verano. Las negociaciones ya están en marcha desde hace un mes y en Manchester quieren ofrecerle un contrato de 5 años, lo consideran un potencial talento, según el periodista Fabrizio Romano. Además, quieren cerrar el acuerdo antes de final de año.

Schöles también se rindió: “A los fanáticos les gustan los jugadores que dan espectáculo y eso es lo que hizo. Parece Cristiano Ronaldo de joven. Me impresionó porque la mayoría de los extremos siempre apuestan por un camino y él no. Es impredecible. Creo que su actuación fue realmente buena para un joven de 18 años. Es alguien para el futuro”.

Lo más visto

Más noticias