Festival de Antony y a octavos
El brasileño marca y asiste para lanzar al Betis hasta la cuarta posición y atar ese pasaporte directo. El equipo verdiblanco tiembla en el cierre.
Antony levantó la mano para guiar al Betis hasta los octavos de final de la Europa League. El sufrido triunfo ante el Feyenoord tuvo la firma del brasileño, que marcó un golazo para abrir la lata y asistió a Abde en lo que parecía una sentencia que nunca lo fue. El Betis camina sin brillos hasta ese billete a octavos después de cerrar esta Fase Liga con una meritoria cuarta plaza. Tembló en el cierre ante un Feyenoord menor que casi silencia La Cartuja, pero Pellegrini suspira y se agarra a un nuevo sueño europeo mientras mira de reojo al mercado.
La puesta en escena del Betis fue inmejorable. Con valentía, pero también con riesgos. Los cinco primeros minutos se asemejaron a un contexto de cinco últimos. Chimy no pudo ajustar su primer remate de cabeza y Pau López salvó ante Larin cuando el Feyenoord también quería dar su primer aviso. No había cautelas en La Cartuja. Una recuperación de Antony invitó a Fornals a regalar el 1-0 a Abde, pero el VAR avisó que la acción inicial del brasileño no cumplía el reglamento.
El Betis quizás necesitaba pausa. La quería Pellegrini. Pero el ambiente exigía ingredientes de locura sobre el césped. Antony se apuntó al reto. Se ofreció, encaró y formó una alianza insistente con Ortiz. Pero su gran aparición llegó pasado el primer cuarto de hora. Recogió el balón tras la enésima lucha de Chimy y lanzó un golpeo definitivo con su zurda que se coló cerca de la escuadra de Wellenreuther. Una joya casi al ralentí que enloqueció a La Cartuja.
El Feyenoord reaccionó como pudo. Con pundonor y mucho atrevimiento. Hadj Moussa amagó con desbordar a Natan antes de que Borges lo hiciera por la izquierda y sirviera un regalo a Larin, que volvió a estrellar su remate ante el cuerpo de Pau López. El ida y vuelta seguía en escena. Y Antony quería más. El brasileño se asomó de nuevo a su esquina favorita del área para amagar, recortar y lanzar un centro hacia dentro que Abde peinó para convertir en el segundo de la noche. Es la pareja imparable de este Betis que ya sentía que los octavos de final eran suyos.
El Betis quiso más control y menos locura mientras su rival pretendía agarrarse al duelo para estirar sus opciones de clasificación. Deossa esbozaba su versión más equilibrada y Fornals trataba de pausar casi todo para que Antony y Abde hicieran lo demás. Atrás, eso sí, la zaga temblaba cuando Larin y Hadj Moussa se acercaban al área. Un susto y más control encaminaron el duelo a su intermedio.
El Betis no varió su plan tras la reanudación. El Feyenoord seguía reflejando sus escasos recursos y Deossa tuvo la primera opción para ampliar la renta de los verdiblancos. Larin, mientras, mantenía su guerra particular con Pau, pero el meta volvía a ganarle la partida. Moussa, el más eléctrico del cuadro holandés, pidió penalti de Abde antes de que Antony demostrara que seguía enchufado con una acción individual en la que no definió con acierto.
Noticias relacionadas
Van Persie cambió de piezas, pero el Betis pareció tener controlado el envite para vislumbrar ese billete directo a octavos hasta que un balón largo fue aprovechado por Tengstedt para esquivar la salida de Pau López y colocar el balón con precisión en la red verdiblanca. Tembló el Betis y lo intentó el cuadro de Van Persie mientras Pellegrini colocaba a Aitor Ruibal como nueve. La lesión de Shaqueel, hijo del técnico, limitó las opciones de un Feyenoord que sintió el miedo local hasta el final. Entre sufrimientos y mirando al reloj, el Betis sonríe con un cierre de Fase Liga que lo eleva entre los aspirantes a todo tras lograr su pasaporte directo a octavos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 25 Pau López
- 3 Llorente
- 16 Valentín Gómez
- 40 Ángel Ortiz
- 4 Souza
- 18 Nelson Deossa (73')
- 8 Fornals
- 21 Marc Roca
- 10 Abde
- 9 Chimy Ávila (82')
- 7 Antony
- Banquillo
- 1 Álvaro Vallés
- 5 Bartra
- 11 Bakambu
- 37 Dani Pérez
- 6 Sergi Altimira (73')
- 52 Pablo García
- 24 Aitor Ruibal (82')
- 13 Adrián
- 12 Ricardo Rodríguez
- 22 Wellenreuther
- 30 Mvula Lotomba
- 47 Thijs Kraaijeveld (68')
- 15 Jordan Bos (60')
- 32 Aymen Sliti (60')
- 11 Gonçalo Borges
- 28 Oussama Targhaline
- 40 Luciano Valente (60')
- 10 Cyle Larin (72')
- 23 Anis Hadj Moussa
- 17 Casper Tengstedt
- Banquillo
- 7 Jakub Moder (68')
- 37 Mannou Berger
- 6 Hwang In-Beom (60')
- 49 Shaqueel van Persie (72')
- 43 Jan Plug (60')
- 72 Hakeem Agboluaje
- 44 Tobias van den Elshout
- 16 Leo Sauer
- 2 Bart Nieuwkoop (60')
- 39 Liam Bossin
Cambios
Jan Plug (60', Jordan Bos), Bart Nieuwkoop (60', Aymen Sliti), Hwang In-Beom (60', Luciano Valente), Jakub Moder (68', Thijs Kraaijeveld), Shaqueel van Persie (72', Cyle Larin), Sergi Altimira (73', Nelson Deossa), Aitor Ruibal (82', Chimy Ávila)
Goles
1-0, 16': Antony, 2-0, 31': Abde, 2-1, 76': Casper Tengstedt
Tarjetas
Arbitro: Nikola Dabanovic
Arbitro VAR: Ivan Bebek, Mario Zebec
Anis Hadj Moussa (9',Amarilla), Oussama Targhaline (46',Amarilla), Marc Roca (90',Amarilla), Valentín Gómez (93',Amarilla), Llorente (95',Amarilla), Gonçalo Borges (96',Amarilla)