JUVENTUS - SEVILLA

Fagioli, un nuevo Pirlo al que apadrinó Cristiano Ronaldo

El Metrónomo señala al joven mediocampista de la Juventus como su heredero. El astro portugués le apoyó cuando sufría una arritmia cardíaca en 2019.

Una magnífica temporada como director de orquesta a préstamo en la Cremonese, culminada con el ascenso a la Serie A, le valió el pasado verano a Nicolo Fagioli (Piacenza, 2001) la oportunidad definitiva en el club donde ha crecido como futbolista desde que llegó a su cantera con apenas 14 años, en 2015. Nicolo ha jugado esta campaña 25 partidos de Serie A (dos goles y 4 asistencias), 10 de los últimos 11 como titular. Suma otros tres en Coppa Italia y cinco en Europa League, con menos protagonismo en los cuartos ante el Sporting de Portugal, inédito en la vuelta de Lisboa. Fagioli ha sabido abrirse paso en un centro del campo plagado de campeones del mundo y otros internacionales, condición que él mismo ganó con la Azzurra a finales de año pasado.

Pogba, Rabiot, Locatelli o Paredes no han conseguido evitar que este mediocentro técnico y polivalente, con llegada pero también muchos dotes para la organización, coleccione un montón de titularidades bajo la batuta de Massimiliano Allegri, un técnico que ha apostado por él durante esta difícil temporada juventina. Aunque quien le hizo debutar en la Serie A fuera otra eminencia, posiblemente el mejor centrocampista de Italia durante este siglo XXI: Andrea Pirlo.

Entrenador de la Juve durante la 2020-21, Pirlo convirtió en titular a un todavía imberbe Fagioli en un partido de Copa, ante el Spal, y luego le sacó en la Serie A para 20 minutos, ante el Crotone. Dos años después, Il Metrónomo, que ahora dirige en Turquía al Fatih Karagümrük de Estambul, no ha dudado en calificar a la promesa juventina como su posible “heredero”. “Nicolo es el futbolista que más ha crecido este año”, afirmó en una reciente entrevista. “Sabe hacer de todo, es un pilar en el equipo y tiene dotes para sobresalir en la organización. Puede ser el nuevo Pirlo”.

La carrera del nuevo referente bianconero pudo truncarse en 2019, cuando una arritmia cardíaca le obligó a parar durante un mes. Fagioli reveló entonces que había tenido a su lado a alguien muy especial: “Cristiano Ronaldo estuvo muy cerca. De pequeño sufrió el mismo problema y me ayudó, aconsejándome sobre dónde operarme y cómo recuperar bien. Le había visto por primera vez en persona en la noche de la chilena con el Madrid en el Allianz Stadium y un par de meses después estaba conmigo en el vestuario, ayudándome. Yo no podía ni abrir la boca”.

Lo más visto

Más noticias